Bebidas para verano que pueden ayudar a quemar grasa

¿Sabes que hay bebidas que ayudan a sentirse más ligero? ¡Te las enseñamos!
agua con limon

¡Buenas noticias! ¿Sabes que puedes ayudar a tu cuerpo a potencial la quemar grasa de forma totalmente natural? Hay algunas bebidas e infusiones que pueden contribuir a acelerar el metabolismo, a eliminar toxinas y líquidos del organismo, a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y los órganos que lo forman –especialmente el hígado- y a potenciar la quema de grasa.

Estas saludables bebidas están elaboradas casi siempre por ingredientes y alimentos de lo más naturales que ya de por sí son beneficiosos para la salud y que tienen propiedades increíbles, y que tomadas en ayunas o a lo largo del día, pueden convertirse en tus mejores aliadas si deseas sentirte mas ligera.

Es el caso del jengibre o de la canela, dos plantas termogénicas que elevan la temperatura del cuerpo. El limón, una fruta alta en vitamina c. La alcachofa, una hortaliza con un alto poder diurético, o algunos tipos de té, que tienen propiedades antioxidantes y digestivas. Las infusiones y bebidas elaboradas a partir de estos alimentos son muy fáciles de preparar, sientan realmente bien y mejoran el estado general de salud y forma. Muchas de ellas han sido tomadas durante décadas en distintas partes del mundo, y algunas hasta son consideradas medicinales por algunas culturas orientales.

Con todo, aunque sean muy beneficiosas ninguna de estas bebidas o infusiones llega a ser milagrosa por sí sola, y para notar los resultados que esperas deberás también llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar algo de deporte de forma regular. La forma más rápida y efectiva de quemar grasa acumulada es hacer ejercicio cardiovascular –andar, correr, ir en bicicleta, clases grupales, etc- con cierta frecuencia. Si cumples con esta sencilla premisa y das un empujoncito extra a tu cuerpo con alguna de estas bebidas, ¡pronto notarás una mejor línea!

Infusión de diente de león, agua con manzana y canela, zumo de papaya, té de jengibre, agua de Jamaica, agua de coco… ¿con cuál de todas estas bebidas  te quedas? ¡Te enseñamos 12!

Agua con limón

Seguro que alguna vez has leído que beber agua con limón por la mañana es un excelente hábito. Y es cierto: tomado en ayunas, esta bebida mejora el tránsito intestinal, tiene efecto saciante y es una buena dosis de vitamina C.

Té verde

El té verde es una bebida muy rica en antioxidantes y polifenoles, un componente que hace que el cuerpo libere noradrenalina, una sustancia que aumenta la quema de grasas. También es digestivo y saciante.

Agua de alcachofa

La alcachofa es un alimento muy común en las dietas de adelgazamiento. Esta hortaliza apenas aporta un 1% de grasa y contiene cinarina, una sustancia que estimula la secreción biliar, la quema de grasas y que previene la retención de líquidos. Cuece una alcachofa en un litro de agua y toma el líquido frío a lo largo del día para notar los beneficios.

Zumo de verduras

Para preparar este saludable zumo solo tienes que licuar medio kiwi con tres hojas de espinacas y tres de lechuga. ¿El resultado? Una bebida llena de vitamina C, fibra y clorofila, que te ayudará a eliminar toxinas de tu organismo y que te saciará durante más tiempo.

Té de jengibre

El jengibre posee propiedades termogénicas: esta planta aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar grasa de una manera más efectiva. También es un antiinflamatorio natural y previene la hinchazón abdominal.

Agua de manzana y canela

Solo necesitas una manzana en rodajas y dos palitos de canela para preparar esta refrescante agua. Al igual que el jengibre, la canela acelera el metabolismo y puede aumentar la quema de grasas del organismo. Prueba a tomar esta bebida en ayunas.

Diente de león

El diente de león es un diurético natural que aumenta la producción de orina. También ayuda a mejorar la capacidad de funcionamiento del hígado, a eliminar toxinas y a acelerar la quema de la grasa abdominal. Puedes tomar la infusión hasta 3 veces al día.

Agua de coco

El agua de coco se extrae del interior de esta fruta tan exótica y contiene potasio, magnesio, vitamina C, calcio, fibra y proteínas. Además de ser muy hidratante, esta deliciosa bebida mejora las digestiones gracias a su contenido en enzimas y acelera el metabolismo.

Zumo de papaya

La papaya contiene papaina, una enzima que favorece a la digestión. Puedes preparar este zumo de una manera muy simple, sólo necesitarás agregar las papayas troceadas (5 tazas aproximadamente) a 1 litro de agua y licuarlo en la batidora.

Té rojo

El llamado té Pu-erh o té rojo es una de las infusiones con mayor poder quema grasa. Este té trabaja directamente sobre el metabolismo hepático, ayudando a depurar y a limpiar el organismo de toxinas y así a perder peso.

Agua de jamaica

El agua de Jamaica es una infusión hecha de cálices de la rosa de Jamaica. Aunque no es tan conocida como otras bebidas, esta infusión tiene un increíble efecto diurético en el organismo y ayuda a eliminar el líquido que muchas veces es el responsable de la hinchazón o distensión abdominal. ¡Puedes tomarla tanto fría como caliente!

Zumo de pomelo

El pomelo es una de las frutas más comunes en las dietas y regímenes de adelgazamiento, ya que apenas posee calorías.  Aunque no es un alimento milagroso, esta fruta mejora el proceso de digestión.

Recomendamos en