Nutrición

12 bebidas que te ayudarán a quemar grasa

¡Buenas noticias! ¿Sabes que puedes ayudar a tu cuerpo a quemar grasa de forma totalmente natural? Hay algunas bebidas e infusiones que pueden contribuir a acelerar el metabolismo, a eliminar toxinas y liquídos del organismo, a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y los órganos que lo forman –especialmente el hígado- y a potenciar la quema de grasa acumulada en el cuerpo.

Estas saludables bebidas están elaboradas casi siempre por ingredientes y alimentos de lo más naturales que ya de por sí son beneficiosos para la salud y que tienen propiedades increíbles, y que tomadas en ayunas o a lo largo del día, pueden convertirse en tus mejores aliadas si deseas perder algo de peso, eliminar grasa corporal o redefinir tu figura.

Es el caso del jengibre o de la canela, dos plantas termogénicas que elevan la temperatura del cuerpo y que aceleran la “combustión de grasas”, el limón, una fruta que ayuda a desintoxicar el hígado, la alcachofa, una hortaliza con un alto poder diurético, o algunos tipos de , que tienen propiedades antioxidantes y digestivas. Las infusiones y bebidas elaboradas a partir de estos alimentos son muy fáciles de preparar, sientan realmente bien y mejoran el estado general de salud y forma. Muchas de ellas han sido tomadas durante décadas en distintas partes del mundo, y algunas hasta son consideradas medicinales por algunas culturas orientales.

Con todo, aunque sean muy beneficiosas ninguna de estas bebidas o infusiones llega a ser milagrosa por sí sola, y para notar los resultados que esperas deberás también llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar algo de deporte de forma regular. La forma más rápida y efectiva de quemar grasa acumulada es hacer ejercicio cardiovascular –andar, correr, ir en bicicleta, step, etc- con cierta frecuencia. Si cumples con esta sencilla premisa y das un empujoncito extra a tu cuerpo con alguna de estas bebidas, ¡pronto notarás una mejor línea!

Infusión de diente de león, agua con manzana y canela, zumo de papaya, té de jengibre, agua de Jamaica, agua de coco… ¿con cuál de todas estas bebidas quema grasa te quedas? ¡Te enseñamos 12!