Nutrición

Las frutas que más engordan

Para llevar una dieta sana y equilibrada, comer fruta es imprescindible. Sin embargo, hay algunas más calóricas que otras. Te hablamos de las frutas que engordan más.

Entre los principales beneficios de las frutas se encuentra su gran aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, su alto contenido en agua, lo que favorece la hidratación y su riqueza en fibra, imprescindible para regular el tránsito intestinal y para saciar el apetito, entre otras cosas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las frutas tienen hidratos de carbono como la fructosa y que algunas también contienen grasas. Otro hidrato de carbono presente en las frutas es el almidón. Esto no significa que tengamos que reducir el consumo de frutas, ya que siempre conviene recordar que los nutricionistas recomiendan tomar 5 raciones de fruta y verdura al día, lo que quiere decir es que hay frutas de las que no se debe abusar.

Al igual que hay frutas poco calóricas como la manzana o la sandía, hay otras que aportan muchas calorías, como por ejemplo el coco o el plátano. Conocer las frutas que engordan más nos puede ser de gran ayuda para controlar mejor la ingesta de calorías en nuestra dieta.

Si quieres empezar una dieta para perder peso, esta información también te resultará muy útil, ya que puede ayudarte a escoger mejor qué piezas de fruta vas a colocar en tu frutero. Eso sí, descarta la idea de hacer una dieta que se base solo en frutas (que todos hemos oído hablar de ellas) porque al hacerlo, estamos privando al organismo de otros nutrientes básicos. Una dieta saludable de verdad es variada y equilibrada.

¿Una hamburguesa o una pieza de fruta? Ni que decir tiene, que la elección es clara en estos casos. La fruta es un alimento saludable y, aunque nos decantemos por una que tenga más calorías, siempre será mejor que comernos un donut, una hamburguesa con su pan, sus salsas y sus patatas fritas o cualquier otro tipo de alimento procesado. Además, aunque una fruta aporte calorías, tiene otras muchas propiedades que se traducen en beneficios para el organismo, cosa que no sucede con otro tipo de alimentos ricos en grasas y calorías. A continuación, te dejamos el listado de las frutas que engordan más.