12 motivos por los que el mango será tu fruta favorita

Vitamina A, vitamina C, vitamina K, antioxidantes, potasio, betacarotenos… las propiedades del mango son casi innumerables. Si aún no has caído rendida a su sabor, no te pierdas todos sus beneficios. ¡Te volverás adicta a esta fruta!

Las variedades más famosas son las conocidas como Indios, Indochinos y Florida, con características propias de tamaño y textura, pero con un nexo de unión: un sabor muy dulce y marcado. A partir de estas variedades se han creado otras como Amini, Pairi, Mulgoba o Camboyana. Estas variedades han alzado al mango como una de las frutas más consumidas de todo el mundo.

Esta fama no solo se debe a su dulzor y jugosidad, sus numerosas propiedades han conseguido que se convierta en uno de los alimentos favoritos entre los nutricionistas. En el mango se puede encontrar vitamina A, vitamina C, vitamina K, antioxidantes, potasio y betacarotenos. Además, su alto contenido en agua le ayuda a ser la fruta perfecta para combatir el calor, saciarse y facilitar la digestión. Se puede consumir en mermeladas, gelatinas, batidos y zumos, aunque la mejor opción siempre es comer la pieza de fruta entera y aprovechar sus propiedades.

Para reconocer un mango maduro fíjate en su olor dulce y en sus manchas marrones, indicador de que está en su punto. Recuerda que el color no siempre es un buen indicativo por la variedad de tipos de mango que hay.

En esta galería podrás descubrir algunas de las mejores propiedades del mango para tu salud. ¡No podrás resistirte al poder del mango! En él encontrarás sabor, nutrientes y un aliado para combatir el calor del verano.

Continúa viendo nuestras galerías