Nutrición

Una visita al chiringuito en calorías

Si hay un sinónimo de la palabra “verano”, “playa” o “calor” ese es “chiringuito”. Los restaurantes y terrazas que en esta época del año inundan las ciudades costeras y los paseos marítimos de toda España son los lugares más visitados para disfrutar de un aperitivo a media mañana, para tomar algo fresquito después de un baño o para cenar con el sonido de las olas de fondo.

Pero no todo es idílico en los chiringuitos de playa… En estos sitios la diversión y la comida sabrosa están más que aseguradas, pero las calorías de más también. Y es que los platos que suelen servirse en ellos (desde unos clásicos calamares o chopitos rebozados hasta una paella tradicional, pasando por una ración de patatas bravas, croquetas o ensaladilla rusa) suelen ser muy calóricos, contener muchas grasas saturadas (debido a los rebozados y el abuso de aceite) y resultar de todo menos saludables. De hecho, en la mayoría de ocasiones la calidad nutricional de las recetas de chiringuito deja bastante que desear…

Pero no todo es comer: durante las vacaciones también solemos relajarnos con las bebidas con las que acompañamos las comidas. Si en nuestro día a día solemos tomar agua, es muy probable que en la playa y comiendo en un chiringuito optemos por otro tipo de bebidas refrescantes, como un vaso de sangría, una cerveza o incluso un cóctel o mojito, que también cuentan y suman calorías a nuestra dieta.

Por todo ello, te proponemos una visita al chiringuito en calorías, para que sepas exactamente cuánto engorda lo que tomas a pie de playa. El verano está para descansar y disfrutar, y por ello en estas fechas es más que normal relajarse en temas de alimentación. Sin embargo, somos de la opinión de que nunca está de más saber cómo nos puede afectar lo que comemos…

Si quieres pensártelo dos veces antes de pedir esa ración de calamares y saber qué alternativas son más saludables, te dejamos un repaso  del aporte calórico de algunos de los platos más demandados y consumidos en los famosos chiringuitos de verano. Echa un vistazo…