Recetas de ensaladas con frutas refrescantes, ligeras y deliciosas para cuando llegue el calor

Las frutas fresquitas no solo están riquísimas como postre, también como ingrediente de las ensaladas que te traemos a continuación (que te resolverán cualquier comida o cena tanto en primavera como en verano).
Recetas de ensaladas con frutas refrescantes, ligeras y deliciosas para cuando llegue el calor

El verano está a la vuelta de la esquina, porque ya a mediados de mayo parece que las temperaturas serán súper estivales. Así que es momento de ir pensado en esas preparaciones que haremos tanto para ir a trabajar como cuando estemos en casa. Por ejemplo, nosotros ya te hemos compartido recetas de pimientos del piquillo rellenos para verano, una opción fácil de hacer que harás en un pispás. También os hemos propuesto recetas de tartar de fuet o atún fresquitas para resolver una comida o cena, ya que no se tarda nada en hacerlo y está delicioso si se come en frío.

Pero sin duda la opción preferida por muchos cuando llega el calor es optar por ensaladas. Estas son muy rápidas de preparar, ya que solo es cortar los ingredientes y mezclarlos entre ellos, y además son muy fáciles de transportar y de comer. Así que no nos extraña que sea el plato de muchos tanto para comer como para cenar en estos meses. Eso sí, te recomendamos que si le pones frutas comiences a hacerlo, porque estas hacen que las ensaladas sean ligeras, refrescantes y que estén deliciosas. ¿Las pruebas? Os las traemos a continuación con estas seis recetas. 

Recetas de ensaladas con frutas: de fresas e higos

Como ya os anticipamos en nuestro artículo de recetas saladas con fresas sencillas, deliciosas y rápidas, esta fruta está en temporada en primavera. Así que cuando hemos visto la propuesta de @jmongebravo no nos hemos podido resistir a compartirla con vosotros. Esta ensalada es perfecta para esta época porque lleva un mix de lechuga y hoja de roble, tomates cherry, fresas, aguacate, higos, burrata y unas hojas de albahaca. Como aderezo, él pone una vinagreta con aove, vinagre de manzana, sal y miel. Además, recomienda también echarle nueces. Como ves, es súper completa y tiene una pinta deliciosa.

Recetas de ensaladas con frutas: de mango y maracuyá

Pero para receta refrescante y riquísima esta que os dejamos de @juliaconsciente_mente, que lleva frutas tropicales y que no pueden ser más idóneas para el calor. Ella pone dos tazas de mix de lechugas como base, además de media taza de mango, de tomate y de pepino, 1/3 de taza de queso y 1/3 de taza de almendras laminadas. Para darle aún más sabor, añade la pulpa de un maracuyá , 1/3 de taza + dos cucharadas y media de yogurt griego natural, 1/4 taza de miel, dos cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de sal, pimienta y zumo de medio limón.  Esto fresquito tiene que estar riquísimo, tanto para comida como para cena.

Recetas de ensaladas con frutas: de melón de dos colores

Ahora que se acerca el verano y con él las altas temperaturas, siempre estamos en la búsqueda de esos trucos para elegir un buen melón. Porque sí, al ser tan ligero sienta ideal como postre. Aunque este también se puede añadir en ensaladas, como bien muestra @me_gusta_comer_sano. Ella prepara este plato en el que se mezclan sabores dulces y salados, pues lleva un mix de brotes tiernos, lascas de parmesano, higos, melón de 2 colores y jamón serrano. Para potenciar aún más su sabor, ha optado por aliñarla con una vinagreta emulsionada con cuatro cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, un chorrito de Vinagre Balsámico, un chorrito de miel, y especias al gusto. Además de sano, tiene pintaza.

Recetas de ensaladas con frutas: de piña y granada

Otra fruta que resulta súper refrescante y que queda ideal en platos salados es la piña. La vemos en la pizza, en tacos y, por supuesto, en ensaladas como la que ha preparado @healthyntasty_bydianamclean. Se trata de una ensalada de hawaiana súper vistosa y completa, perfecta tanto para llevar a la oficina como a la playa cuando llegue el verano. Se necesita pechuga de pollo cocinada desmechada, piña picada en cuadritos, apio picado en cubitos, cebolla picada en cubitos, lechuga, granada, nueces caramelizadas con miel de abeja, aguacate, cebollín picado y cilantro picado. Aunque ya de por sí es muy completa y está llena de constates, ella la adereza con media taza de yogur griego, media cucharada de mostaza, 1/4 cucharadita de mostaza de Dijon, media cucharada de miel, sal, pimienta al gusto y unas gotitas de limón.

Recetas de ensaladas con frutas: de naranja y remolacha

Aunque siempre nos preguntemos cómo pelar una naranja de forma rápida, porque la verdad que lleva su tiempo, esta fruta todavía en temporada es una de las preferidas de muchos para tomar el postre. Aunque deberíais probarla en ensaladas si todavía no lo habéis hecho, porque fresquitas le aportan un toque refrescante y cítrico a este plato. Como prueba, la elaboración de @farmacia_sanmarcos, quien apuesta por brotes verdes, naranjas, aguacate, remolacha, queso fresco y pistachos para crearla. Mientras que como aliño, emplea aceite de oliva, zumo de naranja, una cucharadita de vinagre balsámico y un poco de sal.

Recetas de ensaladas con frutas: de melocotón y menta

Y como última propuesta, una ensalada que se puede tomar tanto fría como templada, así que es ligera y deliciosa para cuando llegue el calor. Es una preparación de @vadesabores, y lleva un mix de espinacas, canónigos, lechuga, lentejas (o garbanzos) de bote, tomates cherries, queso feta (o parmesano), melocotón y un aliño de menta, zumo de limón, AOVE, pimienta negra y sal. Como ves, esta aúna tanto legumbres como fruta, así que también es sana y perfecta para llevar y comer en el trabajo, en un parque, en la playa...

Recomendamos en