¿A quién no le apetecería dar un paseo por las calles de Roma, comer un trozo de pizza en Nápoles o navegar por los canales de Venecia? El país en forma de bota es un destino soñado, pero hay más formas de viajar que no implican recorrer kilómetros: con el paladar podemos desplazarnos a donde queramos. ¡Próxima parada, Italia!
Macarrones con salsa de champiñones frescos

Tiempo: 20 min. Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 15 g de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 g de champiñones
- 150 ml de vino blanco
- 150 ml de crème fraîche
- 1 cucharada de perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- 300 g de macarrones.
Elaboración:
- Hierve la pasta y reserva. Pica la cebolla, los ajos y los champiñones bien lavados y secos. Rehoga la cebolla con la mantequilla en una sartén.
- Agrega el ajo y los champiñones. Cocina 4 minutos, hasta que los champiñones estén blandos. Añade el vino y reduce. Después, echa la crème fraîche y los condimentos.
- Mezcla la salsa con la pasta. Sirve en el momento.
Gnocchi con jamón y guisantes

Tiempo: 20 min. Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 500 g de gnocchi
- 250 g de guisantes en lata
- 175 g de jamón serrano en taquitos
- 1 cebolla
- 250 g de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal.
Elaboración:
- Pela la cebolla y pícala muy menudita. Rehógala en una sartén con una pizca de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añade los guisantes y el jamón. Saltea todo unos minutos. Agrega la salsa de tomate y remueve para que se integre bien con el resto de los ingredientes.
- En una olla con abundante agua hirviendo, cuece los gnocchi. Estarán listos cuando suban a la superficie. Saca, escurre y reserva.
- Añade los gnocchi a la sartén con los guisantes y el jamón, y saltea todo un minuto para que se mezclen. Emplata y sirve.
Lasaña de berenjena y pimientos rojos

Tiempo: 2 horas. Dificultad: media
Ingredientes:
- 3 pimientos rojos
- 2 berenjenas
- Aceite de oliva
- 1 l de bechamel
- ½ l de tomate triturado
- 300 g de hojas de lasaña frescas
- 300 g de tomates cherry
- Sal.
Elaboración:
- Precalienta el horno a 200 °C. Pela las berenjenas y córtalas en láminas muy finas. Corta los pimientos en tiras finas. Pon en una bandeja de horno con aceite y sal y ásalos durante 25 minutos.
- Baja el horno a 180 °C. Engrasa ligeramente una fuente para horno. Pon una capa de verduras en el fondo, cubre con salsa de tomate y con láminas de pasta. Encima, la bechamel. Repite el proceso hasta tener 3 pisos con el techo de bechamel.
- Corta los tomates cherry en láminas y ponlos por encima. Hornea durante 45 minutos.