5 consejos para preparar la piel para el sol
Te damos los mejores consejos para preparar tu piel para el sol. ¡Toma nota!

Exfoliar
Antes de tomar el sol, lo mejor para prepararla es exfoliar. Un tratamiento exfoliante, ya sea hecho en casa o en un centro de belleza, ayuda a eliminar las pieles muertas y a limpiar impurezas. Y además¡Prepara tu piel para el sol!

Hidratar
Hidratar bien la piel es fundamental para que la exposición al sol no sea perjudicial. Cuando hablamos de hidratación nos referimos a utilizar crema hidratante, tanto en el cuerpo como en la cara, en nuestro ritual de belleza diario, pero, además, también nos referimos a la necesidad de beber abundante agua. Si tenemos la piel seca y debilitada, los efectos del sol serán peores. Y además¡Prepara tu piel para el sol!

Exposición progresiva
No podemos llegar a la playa y lanzarnos como locas a tomar el sol. La exposición al sol debe ser gradual y progresiva. Debemos haber ido tomando un poco el sol antes de ponernos vuelta y vuelta en la playa. Empieza a preparar tu piel poco a poco y siempre utiliza protección, ya que exponerse a la radiación solar siempre puede traer problemas. Los primeros rayos solares son peligrosos, por lo que debemos tomar medidas. Y recuerda, evita el sol de las horas centrales del día: entre las 11 y las 15, ya que los rayos solares tienen una incidencia mayor. Y además¡Prepara tu piel para el sol!

Protección solar
Siempre hay que utilizar protección solar adecuada a nuestro tipo de piel, pero no solo para ir a la playa o a la piscina. Cuando vamos a una terraza a tomar algo, salimos a pasear o hacemos deporte al aire libre, estamos exponiendo nuestra piel a los rayos solares y hay que protegerla de su efecto nocivo. Si tenemos la piel muy blanca, delicada y tendencia a quemarnos, debemos utilizar factor de protección 50, al menos los primeros días. Si somos de piel blanquita un factor 30 es adecuado y si somos de piel más oscura, nos bronceamos con facilidad y no solemos quemarnos, un factor 12 puede irnos bien. Recuerda, los primeros días, es aconsejable utilizar una crema de factor más alto. Y además¡Prepara tu piel para el sol!

Alimentos bronceadores
Existen alimentos que pueden ayudar a potenciar nuestro bronceado y son los que contienen carotenos. ¿Cómo reconocerlos? La pista es que suelen ser de color rojo, naranja o marrones. Es el caso de las zanahorias, los tomates y la calabaza, pero también contienen carotenos los espárragos, las espinacas y el huevo. Puedes ver más en nuestro artículo “Alimentos que ayudan al bronceado". Y además¡Prepara tu piel para el sol!