El momento de la noche es crítico en lo que a comida se refiere para muchas las que intentáis mantener una dieta saludable. Llegas con hambre, demasiado cansada para ponerte a cocinar y puedes caer en la tentación de recurrir a alimentos poco saludables o demasiado calóricos. ¡STOP! Vamos a darte ideas para 10 cenas muy fáciles que no engordan y que encima están buenísimas. Nada de recurrir al mítico pollo plancha con ensalada, que eso aburre a un muerto, hay que echarle un poco de creatividad a la cosa para adelgazar saludablemente y sin sufrir.
Antes de nada, recordar como siempre que lo ideal es consultar a un experto pero en líneas generales los nutricionistas apuestan por la combinación proteína magra y una ración de verdura como fórmula magistral. Los alimentos ideales para tomar en la cena son carnes blancas, pescados, huevos, verduras de bajo índice glucémico y grasas saludables como el aceite de oliva o el aguacate en pequeñas cantidades. Los hidratos de carbono no están prohibidos, pero sí limitados. ¡No necesitas tanto aporte de energía para irte a dormir! Lo ideal es que el menú sea ligero, de fácil digestión y que no produzca flatulencias para mejorar tu descanso.
De nada sirve que durante el día controles tu alimentación si al llegar la noche comes cualquier cosa. Lo de no cenar o tomarte solo una manzana tampoco es una opción. La fruta contiene azúcar y puede provocar que tengamos un pico de insulina y que la energía que nos aporta se acabe convirtiendo en grasa al no utilizarla. En resumen, la dieta debe ser equilibrada 24 horas. Muchos expertos recomiendan hacer cinco ingestas al día, precisamente para evitar que te sientes a la mesa con un hambre voraz y acabes comiendo más de lo que debes.
¿Qué pasa con el postre a la hora de cenar? Siempre puedes recurrir a tomar una infusión o un yogur desnatado para no quedarte con la sensación de que te falta algo. Lo más importante a la hora de preparar cenas para adelgazar es echarle imaginación y no ceder ante la pereza. ¡Hay que meterse entre fogones y elaborar un menú variado para no aburrirte! Convierte la última cita del día con la mesa y el mantel en un momentazo con los platos que te proponemos. Son ideas a partir de las cuales puedes encontrar mil y una variedades.
Wok de ternera con brócoli
Una súper verdura con un aporte de proteína, empezamos bien... Solo tienes que cortar la ternera en trocitos, dorarla en una sartén y reservar. En otro recipiente saltea el brócoli (puedes añadirle zahanoria, cebolla y pimiento) y cuando estén un poco hechas pero aún crujientes, incorpora la carne y cocínalo junto. Si además le echas semillas de sésamo, ¡lo bordas en nutrientes!

Mejillones al vapor o salteados
Como quieras, pero resérvate un día para los mejillones porque es un molusco con elevado contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales y con muy pocas calorías. Prepáralos al vapor con limón o saltéalos con verduras o hierbas aromáticas.

Tallarines de calabacín
Ideal para amantes de la pasta, aunque no lo es y casi no engordan. Prepara los tallarines de calabacín con otra verduras o añádeles tiras de pollo, calamares... la proteína que quieras. Y si los prefieres solos, con un poco de pesto y nueces, ¡delicioso!

Pavo con verdura al horno
Nada de hacerte el mítico filete a la plancha seco y aburrido. Prepáralo en el horno con un acompañamiento de verduras como el calabacín o berenjena. Puedes marinarlo con limón previamente para darle más sabor. ¡Con champiñones también está riquísimo!

Gambas con espinacas
Un revuelto tierra y mar bajo en calorías pero suculento. Las espinacas aportan hierro, calcio y potasio, y tienen un gran contenido en agua, mientras que las gambas nos dan la ración que necesitamos de proteínas y minerales antes de irnos a dormir.

Tortilla de atún
Sabemos que no te hemos descubierto la penicilina, pero esta cena es perfecta si no quieres engordar, porque sacia y aporta pocas calorías. Eso sí, el atún en lata que sea al natural mejor que en aceite y en este último caso, preferiblemente de oliva. ¿Otra opción? Hacerte una especie de bocadillo de atún utilizando dos pequeñas tortillas como rebanadas de pan...

Poke (sin arroz)
Este plato hawaiano es otra cena perfecta fácil. Vamos a prescindir del arroz sushi, por su contenido en azúcar, y lo preparamos con salmón, aguacate, calabacín, col... Un poco de salsa de soja y si lo deseas furikake espolvoreado y listo.

Sepia con boniato
Empecemos diciendo que 100 gramos de sepia tienen solo 79 calorías, así que es un alimento delicioso a tener en cuenta para mantener el peso a raya. Su alto contenido en yodo, además, ayuda al desarrollo celular de nuestro cuerpo. Prepárala al horno y acompáñala de boniato que le dará un toque dulce al plato perfecto.

Judías verdes con frutos secos
Sí, una manera diferente de comer verdura... Lo ideal es que las hagas al vapor, luego puedes echarle encima directamente los frutos secos que elijas o saltearlos con un poco de aceite y ajo. Un poco de requesón desmenuzado tampoco le va mal.

Pescado con vegetales
Tienes tanto donde elegir que es difícil que no encuentres una receta que te guste. Dorada, lubina, bacalao, merluza... ¡Lo que quieras!, pero al horno, a la plancha o al vapor y con una selección de vegetales para que resulte una cena equilibrada. Utiliza un aceite aromatizado y mejora el resultado.
