Revista Mía

Estos son los sitios favoritos de Cristina Pedroche para comer (además de los de su marido, por supuesto)

La presentadora ha desvelado los nombres de los restaurantes que más le gustan, casi todos se encuentran en Madrid. ¿Quieres saber cuáles son y qué especialidad degusta en cada uno de ellos?

Es la chica de moda, sobre todo por el inmenso revuelo que siempre se monta alrededor de las campanadas de Fin de Año, así que sus fans quieren saberlo todo de ella. Pues aquí va alguna curiosidad culinaria: los restaurantes favoritos de Cristina Pedroche que ella misma ha compartido con la web Vanitatis. Lógicamente en el top 1 de su corazón se encuentran los de su marido, Dabiz Muñoz, pero ella, muy comedida, sólo ha citado a StreetXO en su lista.
En el tour gastronómico de Pedroche hay un poco de todo: carne, pescado, pizza, pasta... ¡y hasta torreznos! Ella se cuida mucho, pero también es una gran apasionada de la cocina, así que disfruta muchísimo probando nuevas recetas y visitando restaurantes de todo tipo. Alguno de sus elegidos tiene estrellas Michelín, otros son muy conocidos y otros algo más asequibles. Claro que eso es ahora, porque ella misma reconoce que antes de conocer a Dabiz Muñoz era un desastre con la comida. "Lo mío con la comida es de traca. Comí mi primera gamba con 26 años… Es fuerte, ¿eh? Es que comía fatal. Yo, al filete de pollo y al de ternera, los llamaba el blanco y el negro. Y muchas veces me acostaba por la noche con un trozo de tortilla francesa en la boca y me levantaba con él hecho una bola… Es más, soy hija única porque mi madre se llevaba tales disgustos que dijo: 'Si esto es así, ya no quiero más", ha confesado.
La llegada del chef a su corazón le abrió los ojos a un mundo nuevo. Recuerda que en su primera cita fueron al restaurante Kabuki Wellington y él le preguntó si comía de todo. "Yo contesté. Yo no como de nada, pero me lo voy a comer todo", cuenta divertida. Y vaya si lo hizo porque probó el erizo, las gambas, las ostras, el tuétano… Toda una sorpresa, porque tal y como ella misma recuerda: "En las cenas de Navidad de casa, mientras todo el mundo comía marisco o cordero… me hacían unos huevos fritos con patatas".
Eso es pasado, hoy está casada con un cocinero estrella Michelín y adora hacer de pinche para él y ser la primera en probar sus creaciones. También le encanta salir a comer y cenar y estos restaurantes son algunos de sus favoritos.

Atrio

De este restaurante, ubicado en Cáceres, le gustan sobre todo las migas. "Son de otro planeta", dice. Atrio, regentado por Toño Pérez y José Polo, tiene dos estrellas Michelín y es muy frecuentado por famosos además de haber estado muy presente en 'MasterChef'.Atrio: Plaza San Mateo, 1, Cáceres, España.

StreetXO

No podía faltar, por supuesto, el restaurante de su marido más asequible de su marido. Dabiz Muñoz, y lo elige para sus mejores reuniones con amigos. Y en StreetXO tiene un plato son su nombre el brioche Pedroche: bollitos calientes y fundentes de leche y mantequilla con crema de vainilla Madagascar y Ras el Hanout.StreetXO: Calle Serrano, 52, Madrid.

Roostiq

Nada mejor que comer en este restaurante madrileño que para ella sirve los mejores torreznos y pizzas de Madrid. ¡Tienen huerta y granja ecológica propia en Ávila! Los precios no son demasiado elevados y su carta es muy amplia.Roostiq: Augusto Figueroa, 47, Madrid.

Charrua

Cuando se trata de degustar un buen plato de carne, a Cristina le encanta ir a Charrúa, donde el culto al fuego de sus parrillas es una religión. Lomo alto, chuletón, ojo de bife... ¡todo exquisito!Charrúa: Conde de Xiquena, 4, Madrid.

O'Pazo

Cuando le apetece un buen pescado sabe perfectamente donde ir. Del restaurante O'Pazo adora por el famoso lenguado Evaristo a la plancha (cuesta 32 euros por persona) y las cocochas al pilpil. O'Pazo: Calle Reina Mercedes, 20, Madrid.

KultO

Tal y como la presentadora ha confesado en Vanitatis, cuando va a este establecimiento "no me marcho sin probar su tortilla de camarones y el pepito KultO con pan crujiente". Este último es de vaca rubia gallega, muy madurada, con parmesano y cuesta 9,50 €.KultO: Calle Ibiza, 4, Madrid.

La Piperna

"Los mejores platos de pasta son los que tomo en La Piperna, me apasiona su pasta con erizos", esto es lo que dice Pedroche y ya nos dan ganas de ir a probarla. El local está situado en la histórica y representativa Casa Palacio del Marqués de la Vera, en el corazón de Madrid.La Piperna: Calle Infanta Mercedes, 98, Madrid.

Noi

Otro italiano, del que elegiría la salsa carbonara. Noi es, según su propietario, un viaje emocional del norte al sur de Italia, en el que el cliente vivirá una experiencia de contraste y maridaje. Su menú llamado Confianza cuesta 48 euros.Noi: Calle Recoletos, 6, Madrid.

Don Giovanni

Y seguimos con la gastronomía del país mediterráneo y con la capital española, porque Don Giovanni es otro de los más visitados por la mujer de Dabiz Muñoz. Su plato preferido lo tiene clarísimo: "Su lasaña de la mamma, con guisantes y huevo duro".Don Giovanni: Paseo de Reina Cristina, 23, Madrid.

Oriol Balaguer

Este último no es un restaurante, sino una bombonería, su preferida para más señas. "Me encantan los de Oriol Balaguer: sus bombonesde autor, palmeras y croissants son una delicia". Y es que el chocolate es una de las perdiciones de Pedroche...Oriol Balaguer: Calle Ortega y Gasset, 44, Madrid.

tracking