La dieta de Alberto Chicote, ¿cómo ha perdido 14 kilos en 70 días?

4 minutos

El cambio de peso y de estilo de vida de Alberto Chicote ha sido totalmente radical. ¿Quieres saber qué ha hecho el cocinero para perder más de 14 kilos?

Así ha perdido Alberto Chicote 14 kilos en 70 días

Últimamente Alberto Chicote ha participado en varios retos y programas para mejorar su estilo de vida y dejar de lado el sedentarismo. Tanto con el plan que comenzó con la campaña #DiabetesPorTuCorazón, como con el reto ‘En forma en 70 días’, en el que junto a otros tres participantes decidió dar un giro radical a su forma de vida, siempre ha perseguido dejar de lado sus malos hábitos y mejorar su salud y su forma física.

No se trata de hacer una dieta radical que pueda poner en peligro su salud, ni hacer ejercicio de forma temporal para perder peso. El objetivo es cambiar de vida, adquirir buenos hábitos, para estar más sano siempre. Y los resultados saltan a la vista: en 70 días ha conseguido perder 14 kilos, 6 de ellos de grasa visceral.

¿Sabías que en nuestro país, a pesar de que hay casi 5 millones de personas apuntadas al gimnasio, un 46 % de la población es sedentaria? Y el sedentarismo es el principal factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. No es para tomárselo a broma y el chef ha decidido dejar estos hábitos de lado y empezar a llevar una vida más saludable.

En numerosas ocasiones Alberto ha comentado que está encantado con el cambio, se encuentra mucho mejor y que, aunque no sigue al mismo ritmo que en esos 70 días, donde entrenaba a diario, sí que mantiene las pautas de alimentación y cuatro o cinco sesiones de entrenamiento a la semana, que le hacen estar saludable y seguir perdiendo peso, con el objetivo de llegar a su peso ideal.

Hablamos con el famoso cocinero sobre su cambio de vida y la dieta que ha seguido para conseguir esos resultados asombrosos y cómo los combina con su vida diaria.

Los secretos del cambio de Alberto Chicote

Lo primero que no hay que olvidar nunca es que combinar dieta y ejercicio es fundamental para conseguir mejorar el peso y la salud. Es sorprendente cómo con unas buenas pautas de alimentación y un entrenamiento adecuado se puede llegar a conseguir resultados tan asombrosos sin poner en riesgo la salud y sin hacer ninguna dieta milagro que luego desemboque en el temido efecto rebote y en problemas de salud variados.

Con respecto a su estilo de vida, Alberto nos comenta que “vigila lo que come”, su plan de alimentación se basa en la dieta mediterránea, los nutricionistas le han proporcionado una tabla con las cantidades de alimentos a tomar en cada comida de cada grupo (proteínas, hidratos de carbono y grasas), lo que se conoce como ‘tablero de mandos’, que utiliza para confeccionar sus menús. También practica ejercicio varias veces a la semana.

Siendo cocinero y llevando un ritmo de vida frenético, sabe que hay cosas que resultan complicadas y a las que debe prestar atención para no volver a las malas costumbres que tenía antes. Confiesa que “a ratos resulta un poco complicado, pero es fundamental diseñar los menús para el personal y para él mismo. Intentan que el menú sea lo más equilibrado posible”. Otro de sus retos es no olvidarse de comer frecuentemente ya que “hay días que lo más complicado es hacer las 5 comidas diarias”, porque se le olvida. Aunque intenta estar atento y no saltarse ninguna.

"Los excesos son fáciles de compensar si conocemos bien lo que comemos. Si somos conscientes de habernos excedido en un grupo de alimentos en una comida, sabremos cómo compensarlo en la siguiente".

A la hora de cocinar en casa, Chicote nos recuerda que “los productos están llenos de sabor, hay que escoger las formas adecuadas para cocinarlos y sacarles todo el partido” sin necesidad de añadir salsas u otros ingredientes que no hacen más que sumar calorías y, en realidad, enmascaran el sabor original.

Comer fuera de casa, intentando mantener unas pautas sanas y controlando las cantidades de alimentos, puede ser todo un reto. Aunque Alberto nos cuenta que “en la mayoría de restaurantes ofrecen propuestas que se pueden adecuar a nuestras necesidades. Los llamados excesos son fáciles de compensar si conocemos bien lo que comemos. Si somos conscientes de que nos hemos excedido en un grupo de alimentos en una comida, sabremos cómo compensarlo en la siguiente. Y si el exceso es muy importante, al día siguiente habrá que hacer más ejercicio”.

A la hora de la cena el cocinero siempre elige propuestas “muy ligeras, basadas en verduras, algo de proteína, algo de hidratos y aceite de oliva virgen extra”.

Porque tal y como repetimos una y otra vez, los milagros no existen. Si quieres bajar peso de forma saludable, siempre hay que contar con la ayuda de un profesional y hay que concienciarse para cambiar de vida. Aprender buenos hábitos alimenticios y combinarlos con la práctica habitual de ejercicio. Esas son las dos claves del éxito y, desde luego, cuando ves resultados tan motivadores como los de Alberto Chicote, te das cuenta que si él ha podido, tú también puedes.

Etiquetas: Adelgazar, Dieta, Perder peso

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS