Esta infusión acelera el metabolismo y consigue que perdamos peso si estamos a dieta
Con esta infusión podemos conseguir una ayudita extra a la hora de perder peso si estamos haciendo dieta y ejercicio.
No existen los milagros. Por mucha infusión que tomes, si cada día te metes entre pecho y espalda tres donuts y dos tarrinas de helado, no vas a adelgazar. Es importante saber que para conseguir perder peso necesitamos un déficit calórico, bien con dieta o bien haciendo ejercicio. Lo ideal es combinar ambas, e incluir alimentos que nos ayuden a estar menos hinchados y cambiar hábitos que aceleren el metabolismo para que este queme más calorías.También podemos incluir infusiones que nos ayuden en esta última tarea, como la que te traemos hoy.
La infusión que nos ayuda a adelgazar
La infusión que podemos preparar en casa y que es una bebida capaz de acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo, y hasta de ejercer un efecto quema grasa es un té de cúrcuma y pimienta. Esta infusión combina dos ingredientes con diferentes cualidades que juntos, son una auténtica maravilla.
Está demostrado por la ciencia que la cúrcuma tiene efectos beneficios sobre el cuerpo que van desde una defensa contra el deterioro cognitivo hasta la reducción del desarrollo de varias formas de cáncer, tal y como explica este estudio. La curcumina además, el principal compuesto de la cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayudaría con la retención de líquidos. Incluirla en nuestra dieta hará que estemos menos hinchados. Un dato extra: la cúrcuma es capaz de regular los niveles de glucosa en sangre, por lo que su consumo evita que se generen picos de azúcar.

61dc443f5cafe8ea0ae3d5a5
Como ya te explicamos los alimentos picantes como la cayena o la pimienta, nos ayudan a quemar calorías de una forma muy eficaz. Es capaz de acelerar el metabolismo y promover la pérdida de grasa, además de ser un estimulador del tránsito intestinal, por lo que es eficaz si estamos sufriendo de estreñimiento.
Cómo hacer un té de cúrcuma y pimienta
Para que el sabor se suavice, vamos a añadir jengibre, limón y canela. En un cazo ponemos 1,5 litros de agua con un trozo de 1 cm de jengibre cortado en rodajas hasta que hierva. Una vez haya comenzado a hervir, bajamos el fuego y añadimos una rama de canela, media cucharada de pimienta recién molida y 1 cucharadita de cúrcuma y dejamos cocer tapado durante 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar. Colamos cuando esté templado y añadimos el zumo de medio limón y miel, sacarina o cualquier otro edulzante al gusto.