Pescado marinado en jengibre y vinagre de arroz

Decántate por un vino blanco clásico como chardonnay o sauvignon blanc, ideales para combinar con el sabor fuerte de este plato.

Ingredientes:

  • 600 g de bacalao fresco sin espinas
  • 60 cl de salsa de soja
  • 50 cl de mirin (un tipo de sake dulce)
  • 10 g de azúcar de caña
  • 20 g de jengibre fresco
  • 1 lima
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Pescado

Elaboración:

  1. Marina el pescado, previamente lavado y cortado en dados, con la soja, el mirin, el azúcar y el jengibre pelado y picado muy fino. Déjalo marinar en el frigorífico durante 40 minutos, aproximadamente.
  2. Pasado este tiempo, saca el pescado de la marinada, pero resérvala para terminar el plato después. Saltea ligeramente el pescado en un wok, a fuego vivo.
  3. Aparta el wok del fuego, añade la marinada junto con el zumo de media lima, mezcla y sirve.

Beneficios del bacalao

EL bacalao es un pescado blanco rico en nutrientes esenciales y con un sabor suave. Para llevar una dieta sana y equilibrada, el pescado no puede faltar. Si no te gusta demasiado su sabor, puedes optar por pescado con pocas espinas y sabor como la merluza, el abadejo o el bacalao. 

En concreto, el bacalao es un pescado muy beneficioso para nuestra salud. Además, se puede preparar de múltiples formas en la cocina como bacalao al pil-pil, bacalao con tomate, rebozado, en buñuelos... Su versatilidad y sus grandes propiedades nutricionales lo convierten en una opción muy saludable.

Uno de los beneficios de este pescado es que es en bajo en grasa. El bacalao contiene muy poca materia grasa, por lo que es una comida ligera y con muy pocas calorías. Es un plato ideal para incluir en una dieta variada y equilibrada. Si quieres bajar de peso o mantenerlo, puedes optar por él, puesto que solo el 1% de su peso es grasa.

Dada su poca cantidad de grasa, este alimento se recomienda en cualquier dieta. No obstante, esa grasa que posee es ácido graso Omega 3. Este tipo de grasa es saludable e indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias y permite rebajar los niveles de colesterol en sangre, por lo que mantiene sano el corazón y protege nuestro sistema cardiovascular

Para nuestra mente, el bacalao es una buena opción para mantenerla sana. Entre sus componentes nutricionales destacan el zinc, el fósforo, la vitamina D, el selenio y las proteínas. Estos nutrientes son vitales para el rendimiento intelectual, la concentración y la actividad cerebral

En cuanto a la cocina, el bacalao tiene un sabor suave y exquisito. En algunas regiones del norte de España encontramos piezas de este pescado de gran calidad. Su carne se caracteriza por ser firme, jugosa y muy sabrosa. Este pescado puede ser excelente para los niños por su textura agradable.

Para prepararlo, el bacalao admite múltiples técnicas y es el plato estrella de la Cuaresma y la Semana Santa. Se puede preparar frito, guisado o al horno acompañado de unas patatas panaderas. Si prefieres hacer una versión más ligera, disfrútalo a la plancha con una buena ensalada.

En conclusión, el bacalao es un pescado de mucha calidad gracias a su delicioso sabor y sus numerosas propiedades nutricionales. La Semana Santa es el mejor momento para experimentar en nuestros platos con él, aunque está disponible todo el año. ¡Pruébalo!

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}