Las cenas con niños en casa pueden resultar una tortura. Si no sois muy manitas en la cocina, conseguir ideas nuevas que podáis ejecutar bien y que les puedan gustar a los peques de la casa no es tarea sencilla. Y hay que reconocer que las redes sociales son de gran ayuda ne tareas como esta, ya que nos aportan nuevas ideas de manera constante. Además, en muchos casos son ideas fáciles de hacer y que ni siquiera los adultos hemos probado, por lo que suponen también un atractivo para los mayores estas cenas. Se agradece comer algo distinto.
Hemos seleccionado, como decíamos, cinco recetas de cuentas de Instagram que tenemos fichadas hace tiempo para enriquecer el recetario en casa y conseguir que nuestros peques (y nosotros) cenemos y comamos recetas fáciles de hacer, nutritivas y ricas.
Como vas a ver a continuación, hay un poquito de todo en la selección: desde pollo a pescado pasando por huevos y platos donde la verdura es muy protagonista sin parecerlo. A ver si te animas con alguna de estas cinco opciones.
Canelones de bonito
La primera receta es de @mis_mini_menus, cuenta especializada en recetas para niños que nos enseña a comer bonito de una forma distinta, en canelón. Este es un plato que suele gustar mucho a los peques, pero están acostumbrados a comerlos de carne. Sin embargo, como las albóndigas, es un plato en el que suelen aceptar muy bien los cambios. Verdura, pescado y los hidratos de la pasta, que podéis comprar integral para que sea más saludable todavía.
Quiche de verduras
Las quiche son platos que todos hemos probado pero que rara vez preparamos en casa. Y son fáciles de hacer y muy nutritivas si elegimos bien los ingredientes. Además, a los niños y niñas les suele atraer, les entra por los ojos, porque tienen forma que les recuerda a los bollos de horno y a las pizzas, aunque sean más gruesas las quiche.
Esta de @cenasparapeques, una fuente inagotable de ideas para cenas que gusten a los niños, es ideal porque tiene mucha verdura, huevos y ningún ingrediente malsano. Está buenísima y es sanísima. Además, es compatible con dietas vegetarianas.
Huevos rellenos gratinados
El cocinero Juan Llorca es otro fijo en nuestra casa cuando queremos preparar una cena rápida, fácil, rica y diferente que pueda gustar a los niños. Hace poco probamos a darle una vuelta de tuerca a los huevos rellenos con atún de toda la vida con esta receta que lleva también aguacate, pimiento rojo, guisantes y queso, una opción muchísimo más completa a nivel nutricional que la original. Es arriesgada, sobre todo si a vuestros peques les chiflan los huevos rellenos clásicos, pero os garantizamos que por lo menos los adultos os daréis un pequeño festival. El que no arriesga no gana.
Smashed brócoli
Entre las recetas que se han hecho virales últimamente en las redes sociales hay de todo. Muchas son bastante poco recomendables a nivel nutricional, pero hay otras que se pueden probar en casa, incluso si hay peques.
Es el caso del smashed brócoli, que es algo así como un brócoli aplastado que se gratina y al que se le añade algún fruto seco como los piñones que le pone a la receta otra pista muy buena para encontrar cenas rápidas y fáciles para peques, @oh.mamiblue, Verónica Sánchez.
Ella misma pone por las nubes la receta: “No soy mucho de hacer recetas virales, pero reconozco que llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta que no paro de ver, la hemos versionado con lo que teníamos en casa, y nos ha encantado. Una genial idea para preparar con los peques por su sencillez, les encantará el brócoli de esta forma”, dice. Prueba porque es así, damos fe.
Pollitos sabor pizza
Cerramos la lista con cinco cenas fáciles para peques con esta receta del equipo de Futurlife21 que en casa les chifla a las peques. Se trata de una pechuga de pollo “con sabor pizza” gracias al gratinado del queso y el sabor a tomate frito de un fondo que está repleto de verduras. Podéis poner, además, las que tengáis por la nevera, desde calabacín a zanahoria, cebolla, puerro o pimiento rojo, por citar algunos ejemplos. Es una forma magnífica de que los peques tomen verdura y encima os gustará a los adultos tanto como a ellos.