Revista Mía

11 razones de peso para tomar sopa

¿Sabías que tomar sopa tiene muchos beneficios? Una comida completa nutricionalmente. ¡Toma nota!

La sopa es uno de los platos más consumidos por todo el mundo. No solo nos ha conquistado por su sabor, sino también por servir de cura casera para catarros y por su reconfortante calor tras una jornada fría de invierno. Las sopas triunfan por lo económicas que son y también por su capacidad para admitir cualquier tipo de ingrediente: desde verduras, a carnes, pescados y legumbres. ¡Una apuesta segura!
El origen de este plato se remonta al Paleolítico (has leído bien), cuando los hombres de esta época introducían los alimentos en agua para ablandarlos y así poder ingerirlos con más facilidad. Entonces no se usaban cazuelas, pero sí los huecos que existían entre las rocas. Este descubrimiento fue todo un acierto, ya que el agua resultante tenía también el sabor del alimento que se había sumergido y los productos que podían ser consumidos se multiplicaron.
Las recetas de sopa se extienden a lo largo de todo el mundo, desde Italia,  a Francia pasando por Corea o Japón, la sopa  es internacional.  A todas ellas les une algo; su alto contenido en agua y su poder saciante. En Francia puedes saborear la sopa de cebolla, en Portugal la cataplana,  en Rusia el Borsh, en Corea el kimchi o el sancocho si pasas por el Caribe. Si visitas Japón tienes la opción de probar la popular sopa miso, cargada de algas, tofu y cebolla. Vayas donde vayas encontrarás una sopa a tu gusto para sentirte mejor y para saciar el hambre.
La sopa instantánea es una de las más consumidas, ya que disminuye el tiempo de cocción y podemos disfrutar de nuestra sopa en tan solo unos minutos. El artífice de este plato fue el químico Barón Justus von Liebig, quien a mediados del siglo XIX elaboró caldos sintéticos a partir de la carne manteniendo parte de sus nutrientes.
Pero, ¿es casualidad esta internacionalización? La popularidad de este plato se debe a su variado sabor, a su alto contenido nutritivo, a su versatilidad y a lo económica que es. Las clases más humildes siempre han recurrido a este plato para poder alimentarse de forma eficaz y barata. Por este motivo y por muchos más no nos extraña que sea un plato estrella en todo el mundo. A continuación te mostramos los motivos por los que tienes que caer rendida a la sopa si aún no lo has hecho.
tracking