Revista Mía

Estos son los 10 alimentos más nutritivos según la ciencia

Aunque no lo creas, en esta clasificación no se encuentran ni el aguacate, ni la quinoa.

Una alimentación saludable es clave para sentirnos bien, pero lo más importante es que nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad. Si este año te has propuesto cuidar tu salud más que nunca y comenzar a comer más sano, debes saber que, a veces, basta con pequeños gestos (por ejemplo, empezar por eliminar el azúcar del café). Y, por supuesto, también deberías conocer cuáles son los alimentos más nutritivos.
Se considera un alimento nutritivo a todo aquel que aporte al organismo las calorías, las vitaminas y otros componentes necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Conocidos como superalimentos, la quinoa, la kale o la espirulina son algunos de ellos, pero a veces olvidamos que alimentos tan propios de nuestro día a día también pueden hacer maravillas por nuestra salud. Obviamente, no existe el alimento perfecto que contenga todos los nutrientes necesarios para cumplir con nuestras necesidades diarias, pero sí que podemos encontrar alimentos cercanos a esto.
¿La clave? Combinar alimentos ricos en nutrientes que equilibren las necesidades nutricionales diarias. Tomando como base un estudio de la  Encylopedia of Food & Health de 2016 y del Departamento de Agricultura estadounidense, la BBC ha publicado una investigación en la que nos muestran cuáles son los 100 alimentos más nutritivos del mundo, entre los que se encuentran las cerezas, la lechuga o la col rizada (¡y son bajos en calorías!). Para llegar a sus conclusiones, han investigado 1000 alimentos a los que han ido dando una puntuación, más alta o más baja en función de la calidad del alimento.
Curiosamente, en este ranking no aparecen alimentos como la quinoa, la kale, la espirulina o el aguacate, pero sí otros que nos sorprenden bastante como la perca o el pargo. Y, por supuesto, tampoco faltan las almendras, un fruto seco que está muy cerca de ser el alimento perfecto. A continuación, te dejamos con la lista de los 10 alimentos más nutritivos según la ciencia. Apúntalos en tu lista de la compra para tu próxima visita al supermercado y, de paso, toma nota de los trucos para hacer una compra perfecta.
tracking