Tener alimentos como el atún en conserva en la despensa nos puede salvar de más de un apuro, sobre todo si no tenemos pensado qué hacer de comer. Y es que además de ser económico y durar bastante tiempo en perfectas condiciones, el atún en conserva es tan versátil que podrás agregarlo a un montón de recetas diferentes. Nosotros te proponemos 3 muy sencillas y perfectas para el verano:
Picadillo de atún

Ingredientes
- 4 tomates
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 2 latas de atún en conserva
- 2 huevos
- Perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal
- Pimienta
- Cuece los huevos 10 minutos, refréscalos, enjuágalos y pélalos para cortarlos en daditos y reservarlos. Escurre el atún y reserva.
- Lava los tomates y los pimientos. Limpia los tomates retirando la parte verde, córtalos a la mitad, y luego en daditos. Limpia los pimientos retirando las partes blancas y las semillas y córtalos en daditos igualmente. Pela y pica finamente la cebolla. Lava y seca el perejil antes de separar las hojas y picarlas.
- Mezcla las hortalizas en un cuenco amplio, agrega el atún y los huevos cocidos y remueve hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
- Sazona al gusto el picadillo, agrega el perejil picado, y alíñalo con el vinagre balsámico y el aceite de oliva.
- Para que te quede más sabroso y además lo sirvas bien fresquito, te recomendamos que lo conserves en la nevera al menos 1 hora antes de servirlo.
Ensalada de patatas con atún

Ingredientes
- 400 g de patatas de guarnición
- 2 latas de atún en conserva
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 2 cucharadas de alcaparras
- 4 cucharadas de aceitunas rellenas de anchoa
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- Cebollino
- Sal
- Pimienta
- Lava las patatas, pélalas, córtalas en rodajas gruesas, y cuécelas 15 minutos en agua salada. Pasado el tiempo, escurre las patatas. Limpia, pela, y pica finamente la cebolleta. Lava, limpia y corta en daditos el tomate, y escurre el atún, las aceitunas, y las alcaparras.
- Cuando todavía estén calientes, mezcla las patatas con la cebolleta removiendo con cuidado para no se rompan. Agrega el atún escurrido y remueve.
- Añade las alcaparras y las aceitunas picadas, remueve y agrega los tomates cortados en daditos.
- Sazona la ensalada al gusto, y sírvela aliñada con el vinagre y el aceite, y espolvoreada con cebollino picado.
Huevos rellenos de atún

Ingredientes
- 8 huevos
- 2 latas de atún en conserva
- 4 cucharadas de mayonesa
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Cuece los huevos 10 minutos, refréscalos, pélalos, y córtalos a la mitad a lo largo. Retira las yemas cuidadosamente y colócalas en un cuenco. Reserva las claras para rellenarlas más tarde.
- Aplasta las yemas con un tenedor, escurre y agrega el atún en conserva, y la mayonesa y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sazona al gusto con sal y pimienta, vierte unas gotas de aceite de oliva, y vuelve a mezclar el relleno.
- Coge una cucharada de la mezcla anterior, y rellena cada clara de huevo de manera que sobresalga un poco por la parte superior.
- Puedes servir los huevos rellenos recién hechos, o conservarlos en la nevera cubiertos con film transparente hasta el momento de servirlos.
- Si quieres hacer el plato más vistoso, puedes servir los huevos rellenos sobre un lecho de hojas frescas de lechuga.