Meriendas sanas y fáciles de preparar
Si no quieres llegar con un hambre voraz a la cena, hacer una merienda saciante es fundamental. Toma nota de estas ideas sencillas y muy nutritivas.
Si eres de las que nunca renuncia a la merienda, estás de suerte porque tenemos algunas ideas para ti. Merendar es muy recomendable si no queremos llegar con un hambre voraz a la cena y arrasar la despensa. De hecho, los nutricionistas lo recomiendan, sobre todo si estamos tratando de perder peso, y es que repartir las comidas en varias tomas es una estupenda manera de sentirnos siempre saciadas.
La merienda puede ser muy saludable si dejamos de lado los típicos ultraprocesados, que contienen grasas saturadas y muchos azúcares añadidos. Este tipo de alimentos no nos hace ningún bien, pues están relacionados el sobrepeso, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Por tanto, no deberían formar parte de nuestra dieta habitual. La mejor manera de mantenerse sanos es apostar por la comida de verdad con ingredientes naturales.
Evita los típicos dulces, la bollería industrial y los zumos envasados que suelen estar presentes en las meriendas y sustitúyelos por alternativas saludables. Un puñado de frutos secos siempre es una buena opción, pues son fuente de grasas saludables, omega 3 y proteínas vegetales, aunque has de tener en cuenta su elevado aporte calórico. También pueden ser simplemente una pieza de fruta y de hecho, es una de las opciones más recomendables gracias a su elevado contenido de agua y vitaminas. Un buen modo de incorporarla en tus meriendas es haciendo con ellas una brocheta o bien un smoothie. En verano, los polos de sandía tampoco son mala opción, pues son una manera refrescante y deliciosa de incluir esa fruta en tu dieta. Sin duda la mejor alternativa a los típicos ultraprocesados.
Si quieres algo saciante para no llegar con mucha hambre a la cena, opta por la avena (aquí tienes algunas ideas para incluirla en tu dieta) y añádela a un yogur con un poco de fruta, o una barrita de cereales casera sin azúcar añadido. Hay opciones para añadir la verdura también a tus meriendas con unos deliciosos rollitos de calabacín con tomate y queso feta. Te damos algunas ideas deliciosas, sencillas y saciantes que alegrarán tus tardes.

Rollitos de calabacín con queso y tomate

Brochetas de fruta

Polos de sandía

Sándwich de verduras

Barritas de cereales caseras

Yogur con avena y fruta

Guacamole con crudités

Smoothie de frutos rojos

Tortitas de espinacas
