10 alimentos para cuidar tu estómago

¿Tu punto débil es el estómago? ¿Haces digestiones imposibles? Descubre qué alimentos te ayudan a cuidarte.

Cada vez es más frecuente ver a personas que sufren problemas de estómago: intolerancias, inflamaciones, digestiones pesadas… En muchos casos se producen por los cambios constantes de alimentación y de ritmo de vida, dos factores que afectan directamente al sistema digestivo.

Alimentos que ayudan al estómago

Una alimentación cargada de grasas saturadas, un exceso de dulces, alcohol, cafeína, comidas picantes, muchos fritos… Son algunos de los elementos que pueden deteriorar la salud digestiva casi sin darnos cuenta.

El primer paso para resolver estos problemas consiste en localizar los malos hábitos que están afectando al estómago y empezar a dejarlos de lado en favor de otros más sanos. Es básico conocer aquellos alimentos que hacen que las digestiones sean más fáciles, los que son ricos en fibra, las infusiones que te ayudan después de un exceso… Porque, recuerda, como en la mayor parte de cuestiones relacionadas con la salud, ¡la prevención es la mejor medicina! Muchos medicamentos los tienes al alcance de tu mano en la despensa, sin necesidad de pasar por el botiquín.

Algunos hábitos tan sencillos como beber agua y procurar prescindir de otras bebidas gaseosas o con muchos azúcares le hacen la vida más sencilla al estómago.

Las cocciones y salsas también suelen ser otras grandes enemigas del estómago. Las cocciones ligeras (plancha, vapor y horno) son mucho mejores que los fritos y rebozados. Las salsas suelen estar cargadas de grasas y azúcares, por lo que también pueden complicar la digestión.

Con respecto a las comidas principales hay otra cuestión que siempre funciona y consiste en dejar los excesos para momentos especiales para que el estómago sufra lo menos posible. Repartir las comidas en diferentes tomas (lo ideal es hacer cinco comidas al día) hace que comas menos cantidad en las comidas principales y que la digestión sea mucho más sencilla.

Además, la práctica de actividad física mejora la digestión y favorece el tránsito intestinal, por lo que te hará sentirte mucho mejor.

Hablamos con Carolina Vives, tecnóloga de alimentos de Quaker, para conocer diez alimentos que ayudan a llevar una dieta sana y que miman el estómago.

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