Nutrición

15 alimentos que nos hacen más listos

Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de alimentos mágicos con los que, al consumirlos, nos vayamos a convertir en verdaderos cerebritos, ni que, si nunca se nos han dado bien, por ejemplo, las matemáticas, vayamos a empezar a entenderlas perfectamente y a desenvolvernos con ellas como pez en el agua. En este artículo hablamos de alimentos que por sus nutrientes, su contenido en determinados minerales y en vitaminas, favorecen y estimulan la capacidad de nuestro cerebro, actuando sobre diferentes aspectos, ya sea en la mejora de la memoria, de la capacidad de concentración o de agilidad mental. Los alimentos tienen un impacto en nuestra silueta, en nuestra salud, en nuestro humor y, también, en nuestro rendimiento intelectual.

Cabe destacar que, como se recomienda siempre, no hay que abusar de ninguno de estos alimentos ni hacer que sean protagonistas en nuestra dieta, ya que los nutrientes que necesitamos los obtenemos con una dieta variada y equilibrada en la que todos los grupos de alimentos tengan presencia.

Hay alimentos que, si estamos estudiando, aprendiendo un idioma, si desarrollamos un trabajo que requiera concentración y destreza mental o simplemente queremos mejorar y ejercitar nuestra actividad mental diaria, nos vendrán muy bien, como es el caso de las almendras, el brócoli o los frutos rojos, entre otros. ¿Sabías, por ejemplo, que el aguacate es un aliado perfecto para mejorar la concentración? ¿O que el chocolate es ideal para prevenir y eliminar la oxidación que se produce en el cerebro debido a su funcionamiento y al paso de los años?

Muchos de los alimentos de los que encontrarás a continuación forman parte, seguramente, de tu dieta diaria y te han estado echando una mano para favorecer tu actividad mental. Por eso, es bueno que los conozcas para que sigas consumiéndolos y, en el caso de no hacerlo, para que lo tengas en cuenta y los incorpores a tu dieta.  ¡Toma nota y disfruta de sus beneficios!