Nutrición

13 ideas deliciosas para incluir la avena en tu dieta

Estamos en otoño, el mejor momento del año para disfrutar de la rutina y la estabilidad de horarios. También una época ideal para retomar los hábitos saludables en tu estilo de vida y, por supuesto, también en tus comidas. Carolina Vives, tecnóloga de alimentos de Quaker, nos enseña cómo incorporar en la dieta uno de los cereales más completos que hay: la avena.

Y es que la avena es un alimento versátil y muy saludable, ideal para usar como ingrediente base o como complemento en cualquier tipo de receta, lo que nos permite beneficiarnos de sus propiedades nutricionales y darle un toque diferente a nuestros platos.

¿Por qué la avena es tan saludable?

Su base la componen hidratos de carbono complejos, que aportan energía poco a poco y durante más tiempo que los simples. También es rica en proteínas y las grasas que contiene son en su mayor parte insaturadas, es decir, grasas buenas.

Aporta un alto contenido en fibra (9g/100g) que, junto al resto de nutrientes que la componen, puede ayudar a prevenir alteraciones como el estreñimiento, la diabetes o el sobrepeso, además de ayudar a reducir el colesterol en sangre.

El problema surge en que, a veces, no sabemos cómo incorporar la avena en el día a día. Si no es un cereal que consumas habitualmente, puede que te falten ideas para usarlo y al final termines con una caja ahí olvidada en la despensa.

Carolina nos enseña algunas ideas para utilizar la avena en multitud de recetas que podemos tomar durante todo el día. Y, por supuesto, nos recuerda que siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio de forma habitual, podremos sentirnos mejor y disfrutar el día a día con energía y determinación.

Desde las preparaciones más clásicas y conocidas como el porridge, las galletas o barritas de avena, hasta algunas mucho más originales como rebozados, en batidos e, incluso, tomada con agua. ¡Hay muchas más opciones de las que imaginas! No te pierdas todas estas deliciosas y nutritivas propuestas.

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