Nutrición

Los alimentos de nuestra infancia: ¿qué fue de ellos?

¿Quién no se ha comido nunca un sugus de vez en cuando o un bollicao a la hora de la merienda? ¿O quién no conoce el mítico Frigodedo, el que fue el helado más famoso en España en la década de los 80? ¿Y los chicles Boomer, que venían enrollados en una cajita redonda de la que se podía cortar un trozo cuando se quisiera? ¿Y los zumos Fruitopía, que llenaban las máquinas expendedoras de los colegios y centros hace un par de décadas?

Hay algunos alimentos que han marcado nuestra infancia y que siempre han estado presentes en los recreos de los colegios a media mañana y en las meriendas en el parque por la tarde. Algunos de estos productos surgieron hace décadas y en la actualidad se siguen comercializando con total normalidad, como los bollicaos y los sugus, esos caramelos masticables de sabores. Sin embargo, otros muchos desaparecieron del mercado y ya nunca más podremos comprarlos y disfrutar de ellos, como los yogures de Casper, que triunfaron durante un breve periodo de tiempo en 1995, o la tulicreme, una crema de chocolate que se retiró de las tiendas españolas cuando aparecieron en el mercado otros competidores más fuertes.

Otros cambiaron de nombre –como los Doowaps, que ahora se hacen llamar Weikis- y otros hasta fueron prohibidos por la ley, como los famosos cigarrillos de chocolate que durante muchos años los niños tomaban para bromear ante sus padres y sus amigos.

Como todos estos alimentos nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia, hemos hecho un repaso para hacerles un pequeño homenaje. Te avisamos de que puede que te entre algo de nostalgia al verlos y recordar su sabor… De hecho, algunas personas hasta han iniciado campañas de recogida de firmas en algunas plataformas de internet para pedir a las empresas fabricantes que vuelvan a comercializarlos… Los zumos Radical, la tableta de chocolate Nestlé Jungly, el Cola Cao Vit… ¿llegaste a probarlos antes de que desaparecieran de los supermercados? ¿Los echas de menos? ¿O solo quieres saber qué fue de ellos? ¡Pues sigue leyendo! Volverás a tu infancia…