1 de

Desmontando los mitos de la alimentación más extendidos

La nutrición está cargada de mitos que todos nos hemos creído alguna vez. ¿Es verdad que una copa de vino al día es buena? ¿La leche es un alimento imprescindible? Te damos la respuesta.

De ahí la importancia de conocer lo que provocan en nuestro cuerpo los alimentos que ponemos en el plato día a día y poder huir de los mitos que se han extendido entre la población. Entre los más clásicos se encuentra la afirmación de que la leche es indispensable para nuestra salud y para el crecimiento, o que un buen desayuno se compone de leche y galletas, algo que solo hace que incrementar la cantidad de azúcar que consumimos. El azúcar se ha convertido en uno de los focos de crítica por los daños a la salud que provoca: sobrepeso, problemas dentales, diabetes tipo 2, adicción…

Entre los mitos más actuales están los relacionados con la alimentación detox, el nuevo milagro que (solo en la teoría) nos ayuda a bajar de peso. ¿Cuál es la buena noticia? No estamos intoxicados, ¿la mala? Que probablemente te hayas gastado más de lo que deberías en smothies, batidos y zumos llenos de ingredientes casi desconocidos que no te ayudan a bajar de peso.

Las informaciones falsas solo se combaten con pruebas e investigación. Echa un vistazo a los mitos que te presentamos a continuación, porque seguramente hayas estado creyendo a pies juntillas más de uno.