El truco barato y sencillo para que no se queden pegados los pelos al lavar la ropa en la lavadora

Da mucha rabia que las prendas salgan limpias y con buen olor de la lavadora, pero que queden pegados pelos y pelusas todavía en ellas. Por eso te traemos este truco fácil y económico, en el solo necesitarás un objeto de uso cotidiano.
El truco barato y sencillo para que no se queden pegados los pelos al lavar la ropa en la lavadora

Como ya te venimos contando desde hace unas semanas, la red social TikTok es una gran fuente de información en cuanto a trucos para limpiar la lavadora o para obtener consejos de cara a los lavados. Por ejemplo, esta misma semana os contábamos uno de los trucos más virales para dejar la lavadora reluciente y con buen olor: meter un limón troceado con pasta de dientes y activar un programa corto (que puedes leer más abajo).

O también os asegurábamos que lavar la ropa con champú es un truco más que eficaz, sobre todo para las prendas delicadas, con el que ahorrar en tu cesta de la compra. Y es que son muchos los trucos que aportan tanto usuarios que se dedican a este tipo de contenidos de orden y limpieza de forma profesional como personas anónimas que replican estos contenidos, haciéndolos virales.

En el artículo de hoy también venimos a traeros un truco que será súper eficaz a la hora de lavar la ropa en la lavadora. Y es que, si somos sinceras, una de las cosas que más nos molesta de hacer la colada es cuando sacamos la ropa después del lavado y esta sigue con pelos o pelusas pegadas. Sobre todo en calcetines, que al final es inevitable andar con ellos sobre el suelo de nuestra casa.

No sé si os habrá pasado, pero también me ha ocurrido en alguna ocasión el tener el suelo limpio y al ir a sacar la ropa de la colada encontrarme después bolas de pelo en la zona de la lavadora o del tendedero. Por ello, hoy queremos compartir contigo un truco barato y sencillo para que estos pelos o pelusas se desprendan de nuestra ropa durante el lavado.

El truco de la esponja en la lavadora para evitar pelos y pelusas

Cortesía de Pexels.

Sí, como has leído previamente, una de las cosas que más coraje nos da cuando lavamos la ropa en la lavadora es que esta esté libre de manchas y con buen olor pero que siga con pelos o pelusas pegadas. Al final, es inevitable que se nos caiga el pelo sobre la ropa o que se queden pegadas algunas pelusas sobre las prendas, o si tienes mascotas ya sabrás que quitar sus pelos de todas partes forma parte de tu día a día.

Pero, tranquila, el truco para eliminarlos durante el lavado es casi tan sencillo como la manera natural de que estos se adhieran a la ropa. Y es que solo hace falta un elemento muy fácil de conseguir en cualquier tienda de barrio o supermercado, y además es muy económico. Hablamos nada más y nada menos que de una esponja de baño.

Como lees. El objeto con el que lavamos nuestra piel también puede ser nuestro aliado para acabar con los pelos y la pelusa de nuestra ropa al realizar los lavados en la lavadora. Muy sencillo. Solo tienes que coger una esponja que tengas por casa, o comprar una en el caso de que no uses (las venden por céntimos escasos) y cortarla en varios trozos. Con tres o cuatro trozos está bien. 

Después de meter tu colada en la lavadora, introduce estos trozos de esponja en el tambor también. Programa en lavado que desees y ¡voilà! Cuando saques la ropa verás que todos los pelos y las pelusas han quedado atrapados en los trozos de esponja. Ahora solo tendrás que retirarlos de los mismos y guardarlos para los siguientes lavados. Otro truco sencillo y económico que se ha vuelto viral gracias a TikTok.

Recomendamos en