La decoración es una parte fundamental de nuestro hogar para hacerlo más acogedor. Por ello, tenemos que buscar esos objetos, acabados o tejidos que más vayan con nosotros.
Un truco esencial a la hora de decorar es escoger el color de las paredes según el tamaño de la habitación. Usar colores claros aumenta la cantidad de luz en una estancia y los colores más oscuros tienen, por el contrario, el efecto opuesto.
Además, recuerda que los espejos multiplican el espacio y la luz en una estancia. Son un elemento decorativo perfecto para introducir en las habitaciones más oscuras. Eso sí, ten cuidado de dónde los colocas, ya que, si les da la luz directa, los reflejos pueden resultar molestos.
Por supuesto, hay que tener en muy en cuenta la iluminación. Aplícala de varias maneras: luz natural, luz directa, luz cenital y luz ambiente. Coloca tus lámparas estratégicamente. Estos y otros trucos de decoración que te traemos a continuación serán esenciales a la hora de renovar tu casa, ¡y sin gastarte mucho dinero!
Espejos grandes

Los espejos estratégicamente colocados pueden multiplicar la iluminación y ampliar el espacio, y más si son de un tamaño grande. Es un clásico recurso de interiorista que lo puedes actualizar con nuevos diseños.
Idea: ¿Tienes un marco antiguo con un lienzo estropeado o que no te gusta? Llévalo a un cristalero para que le ponga un espejo. Resulta de lo más chic.
Vinilos

Un recurso de lo más actual, fácil de instalar y a un precio más que asequible. Ya escojas cenefas, adhesivos en forma de baldosa o elementos decorativos, conseguirás un resultado instantáneo.
Consejo: Las cenefas son de lo más agradecidas. En forma de molduras, guirnaldas o para dar un toque diferente a paredes sosas y aburridas, son un pequeño detalle que no agobia y moderniza la estancia.
Perchas, baldas o estanterías

Estos son diferentes recursos para decorar tus paredes de forma útil. Eso sí, escoge soluciones prácticas que, además de ser bonitas, tengan utilidades -como las de la imagen-.
Consejo: Si vives en un piso de pocos metros, intenta maximizar el espacio aprovechando las paredes para tener más espacio de paso. Si ganas unos centímetros en estanterías o colgadores, los agradecerás enormemente.
Papel pintado

Súmate a una de las grandes tendencias en interiorismo. El papel pintado vuelve con fuerza añadiendo un toque de color y estilo a tu hogar.
Eso sí: ahora se pondrá solo en un paño de pared (o dos) con colores luminosos o en espacios con mucha luz natural, para evitar el estilo abigarrado de los años 70.
Truco: Si lo quieres hacer tú misma y no quieres complicarte demasiado, puedes optar por rollos de papel autoadherente. Es algo más caro, pero sencillísimo de colocar.
Obras de arte

¿Por qué nos cuesta tanto invertir en arte? Las obras de los artistas emergentes son muy económicas y es una muestra de buen gusto y de apoyar a las nuevas generaciones.
En la mayoría de ciudades se realizan supermercados de arte, donde, por precios muy módicos, puedes tener originales colgados en tu casa.
Idea: Juega disponiendo diferentes cuadros de un mismo estilo en un paño de pared. Eso sí, con puntos de luz que los iluminen directamente para darles mayor protagonismo.
Azulejos

Pocas cosas hay más mediterráneas, decorativamente hablando, que los azulejos. Por eso te proponemos revestir tus paredes con tan cerámica solución.
Consejo: Sé práctica en tus soluciones decorativas y apuesta por las baldosas en cocina y baño. Pocos materiales son más resistentes, antihumedad y fáciles de limpiar como las baldosas. Reivindica el genoma de un país caluroso para que este elemento se suba por las paredes de toda la casa.