Como buenas apasionadas del dulce que somos, siempre estamos en busca de los sitios dónde mejor los preparan. Descubrimos los templos de los que adoran el brownie de chocolate, los rincones de la capital ideales para fans de las crêpes y los sitios que nadie ha de perderse si lo que busca es comerse un buen croissant. Hoy te llevamos de ruta por los locales de la capital que mejores tartas preparan.
Aunque solemos tomarlas sobre todo en celebraciones, lo cierto es que no necesitamos ninguna excusa para darnos un merecido homenaje con un pedazo (o dos) de nuestra tarta favorita. Este dulce es uno de esos que pone a todo el mundo de acuerdo, pero incluso aquellas personas que no son especialmente fans de la repostería no podrían rechazar un pedacito de tarta. Claro que, si estás leyendo este artículo suponemos que estás de acuerdo con nosotras en que las tartas son una de las mayores delicias, ya prefieras las de chocolate, las de zanahoria, las de queso o las de limón.
Las tartas no son un dulce precisamente fácil de elaborar. Una tarta de queso, por ejemplo, puede ser una verdadera delicia en un sitio y algo realmente terrible en otro. Por eso hemos hecho el trabajo por ti y hemos investigado los lugares donde se elaboran las tartas más deliciosas de la capital para que vayas a tiro fijo. ¿Adoras la tarta de chocolate sobre todas las cosas? Entonces no puedes perderte la que hacen en La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo (el nombre no engaña, realmente es espectacular). Otras que merecen un puesto destacado en nuestra lista de mejores tartas son de la limón de Cristina Oria, o la de zanahoria que hacen en La cocina de mi Vecina.
Estos deliciosos dulces son los imprescindibles de Madrid, esos que tienes que probar alguna vez en la vida y muchas más si vives en la capital. Eso sí, te advertimos de que cuando veas las fotos vas a empezar a salivar y desear salir corriendo a por un trocito. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Te aseguramos que si pones un pie en alguno de estos locales el éxito estará asegurado. ¡Fíchalos todos!
La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo
No podemos hablar de tartas deliciosas sin mencionar a la joya de la corona, la preferida de los más chocolateros. El nombre del local no engaña, su tarta es una de las mejores tartas de chocolate que hemos probado. No lleva harina ni fermento y está hecha con el chocolate de la confitería Valrhona. A base de capas de suspiro y mousse, su fusión de texturas crujiente y melosa te dejará sin palabras. Tienes que probarla, haznos caso.

Tarta de zanahoria de La Cocina de Mi Vecina
Tartas de zanahoria hay muchas, pero ninguna tan deliciosa como la que hacen en La Cocina de Mi Vecina. Esta pastelería de Malasaña es un verdadero paraíso para los que aman el dulce, en especial la carrot cake. ¿El secreto de su éxito? Un doble relleno de queso que le aporta un extra de humedad totalmente irresistible. Dicen de ella que es una de las mejores tartas de zanahoria de Madrid, así que nosotras no nos quedaríamos sin probarla.

Tarta Red Velvet de Skyline Dinner
En Skyline Dinner no solo hacen unas hamburguesas de escándalo, sino que también tienen una de las mejores Red Velvet de Madrid. Está elaborada a base de tiernas capas de bizcocho cubiertas de un frosting de queso muy cremoso. Aunque pueda parecerlo, esta tarta no resulta nada pesada. Y sí, es casera. ¿Qué más podemos pedir?

Tarta de queso de Cañadío
Si eres fan de la tarta de queso, entonces tienes que probar la de Cañadío (si es que no lo has hecho ya, claro). Es su plato estrella y de hecho está considerada una de las mejores tartas de queso de España. Elaborada a base de queso fresco y suave, con un toque de queso azul, esta tarta te llevará al cielo.

Tarta de limón de Mamá Chicó
La cultura argentina y gallega se dan la mano en Mamá Chicó, un restaurante que ofrece una de las mejores tartas de limón que hemos probado en Madrid. Si vas, ya sabes: deja espacio para el postre.

Tarta de limón de Cristina Oria
Si hablamos de tartas de limón, no podemos dejar fuera la que prepara una de las mejores representantes de la Alta Cocina a domicilio, Cristina Oria. La chef aprendió todo sobre cocina en Francia, así que no es de extrañar que tenga una mano increíble con la repostería. Todos sus postres están deliciosos, pero si tenemos que quedarnos con alguno, lo tenemos claro, su tarta de limón.

Tarta Banoffee de Balbisiana
Paula Babiano dejó su trabajo como abogada para montar Balbisiana, una web de venta de tartas cuyo mayor éxito es la tarta Banoffee. De ella se dicen verdaderas maravillas, solo hay que ver la buenísima pinta que tiene. ¿A alguien más le está entrando hambre?

Tarta de queso de La Bientirada
La tarta de queso de La Bientirada ocupa siempre los primeros puestos de las mejores de Madrid, y la verdad es que no sorprende. Con el toque de dulce justo y una cremosidad increíble, esta tarta bien merece una visita a su local en Quevedo.
