Cuando buscamos perder grasa es de vital importancia controlar lo que comemos ya que es necesario conseguir un déficit calórico (gastar mas calorías de las que consumimos), este es la base de cualquier dieta para perder peso. Ahora bien, no sólo importan las calorías totales si no la distribución de ellas.
Una buena dieta para perder peso debería ser alta en proteína, este es el macronutriente al que le debemos dar mayor importancia si queremos perder grasa ya que te ayudará a mantener la masa muscular, además la proteína es el macronutriente más saciante por lo que tener un alto consumo de esta hará que estes satisfecho durante más tiempo.
Lo ideal si quieres perder grasa es que consumas proteína en todas tus comidas. Actualmente conseguir esto es más sencillo que nunca porque cada vez en los supermercados conseguimos productos nuevos que son altos en proteína. Hoy te vengo a enseñar tres productos del Mercadona que son ideales para este tipo de dietas.
1. Yogures proteicos

Perfectos para las meriendas e incluso para algún desayuno. Los consigues en su versión natural y también de muchísimos sabores de frutas como mango, arándano y fresa. Estos yogures son bajos en calorías, grasas y carbohidratos y altos en proteína por lo que te mantendrá mucho más saciado que si consumes un yogur convencional. Tienen sólo 64kcal y 10g de proteína por porción.
Además de los yogures, Mercadona también tiene natillas proteicas por si tienes un antojo más de dulce. Los sabores que ofrecen son chocolate, caramelo y vainilla, estos son un poco mas altos en calorías (90kcal) pero de todas formas son una excelente opción.
2. Batido proteico

Otro producto de la línea +proteínas del Mercadona. Es un batido de 25g de proteína que venden en sabor chocolate y vainilla, es ideal para cuando necesitas una opción rápida que llevarte a la oficina o incluso para bebértelo en el camino. Es sin lactosa por lo que si eres intolerante te viene fenomenal. En mi opinión los sabores están muy bien logrados es una opción que te saca de apuros.
3. Queso cottage

Seguro que lo conoces y aunque no tenga el sabor del típico queso es una de las mejores alternativas sí queremos perder grasa. Su alto contenido en proteína y bajo en grasa es lo que lo diferencia de otros tipos de quesos y lo que lo hace tan ideal para este tipo de dietas. Puedes consumirlo en el desayuno con unas tostadas, por ejemplo, un desayuno super completo sería una tostada integral con aguacate, tomate y queso cottage.
También puedes añadirlo a ensaladas o incluso utilizarlo para alguna preparación