Los alimentos más ricos en fósforo
El exceso de fósforo en nuestro organismo puede ocasionarnos diversos problemas de salud. Te contamos cuáles son los alimentos con mayor cantidad de este mineral para que lo tengas presente.
Los minerales son fundamentales para gozar de una buena salud. Los más importantes son el hierro, el calcio, el magnesio y el fósforo. Según los expertos, este último se trata del segundo mineral más abundante en el organismo y de hecho, interviene en un montón de procesos que en él tienen lugar, como la mineralización ósea o la producción de energía.
El fósforo es un macronutriente muy importante a la hora de mantener una correcta salud de los huesos, músculos y en general, todas las células de nuestro cuerpo. Sus bondades van mucho más allá, pues también se ha observado que dicho mineral ayuda a mantener correctos los niveles de calcio en el organismo, a mejorar el funcionamiento de los músculos y los nervios y a reducir el dolor tras el ejercicio.
Este mineral también juega un papel muy importante en la salud dental, pues protege las encías y previene las caries, además de ayudar a mejorar la digestión. Previene la diarrea y el estreñimiento y, en definitiva, mejora la salud de nuestro intestino. ¿Qué más le podemos pedir? Y es que además también nos asegura disponer de una buena concentración y memoria. Es especialmente beneficioso para las mujeres en la menopausia, pues disminuye sus síntomas y regula las hormonas.
Por lo general no solemos tener déficit de fósforo, más bien todo lo contrario. Según afirma un estudio publicado en la revista 'Nutrients', muchas personas presentan niveles excesivamente altos de este mineral en su organismo, lo que puede provocar diversos problemas de salud. Entre ellos, debilidad y dolor en los músculos y las articulaciones, picor en los ojos, náuseas, vómitos y diarrea.
El fósforo está presente en un montón de alimentos que consumimos en nuestro día a día como los lácteos y otros alimentos de origen animal, por lo que las posibilidades de sufrir déficit de este mineral son bastante reducidas. Sin embargo, siempre viene bien estar al tanto de cuáles son los alimentos que mayor cantidad de este poseen para moderarse y no correr riesgos que nos lleven a padecer problemas de salud. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo.

Carnes

Chocolate

Huevos

Lentejas

Pescado azul

Pipas de girasol

Lácteos
