Revista Mía

5 beneficios de la pasta integral

La pasta integral es más beneficiosa que la convencional, pues es más rica en fibra, vitaminas y minerales. Te damos 5 motivos por los que deberías añadirla a tu dieta.

¿A quién no le gusta la pasta? Este delicioso alimento es uno de los preferidos por todos. Casi siempre optamos por su versión refinada (la blanca), pero hoy te vamos a dar varios motivos por los que querrás pasarte a la integral. Básicamente, esta última es mucho más saludable que la pasta convencional pues aporta un mayor porcentaje de fibra, además de vitaminas y minerales. Y sí, también es menos calórica.
La pasta blanca de toda la vida está elaborada con harina de trigo, a la que retiran el germen y el salvado. ¿El resultado? Un alimento con menos fibra y nutrientes. Por tanto, para digerir correctamente este tipo de pasta, el cuerpo necesita utilizar vitaminas y minerales procedentes de otros alimentos. Por el contrario, la pasta integral sí conserva el germen y el salvado, resultando un alimento mucho más saludable y nutritivo. Además, tiene un mayor poder saciante, pues contiene más fibra, lo cual la hace perfecta también para cuidar nuestro sistema digestivo.
Otro punto a favor de la pasta integral es que aporta una mayor cantidad de vitamina B, proteína, hierro, magnesio, zinc y carbohidratos que la pasta blanca. Aunque estos últimos tienen mala fama, lo cierto es que este macronutriente es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Su contenido calórico es menor, y es que 56 gramos de pasta integral (es decir, una ración) aportan 120 calorías, mientras que la pasta refinada aporta 200 en esta misma cantidad, siempre y cuando elijas una salsa que no sea demasiado grasa.  Según apuntan diversos estudios científicos, los carbohidratos refinados disparan los niveles de insulina, pues se digieren mucho antes que los carbohidratos complejos. Además, no llenan tanto como los complejos, por lo que seguramente comerás más, lo que puede provocar obesidad y otras enfermedades relacionadas.
A continuación te resumimos los 5 motivos por los que deberías pasarte a la pasta integral. Si bien la pasta refinada está más rica, la pasta integral también puede ser un plato realmente delicioso si sabemos cómo darle vidilla. ¿Necesitas ideas? Te damos aquí algunas propuestas para cocinar con pasta integral que te harán amarla.
tracking