Cuatro recetas rápidas y fáciles de preparar con las verduras congeladas de Mercadona

Si no dispones de mucho tiempo para cocinar, las verduras congeladas pueden ser unas grandes aliadas para facilitarte esta tarea. Como prueba, os traemos estas sencillas recetas creadas con ajo, cebolla o pimiento congelado del Mercadona.
verduras congeladas

Ojalá tuviésemos todo el tiempo del mundo para invertirlo en la cocina, creando recetas con mimo y amor. Pero la vuelta a la rutina hace que no dispongamos, por lo menos entre semana, de mucho tiempo para cocinar. Y por ello no debemos caer en la trampa de preparar siempre la misma comida, ya que hay trucos que nos ayudan en ello.

Por ejemplo, no sabemos si conocías la existencia de las verduras congeladas. Son esenciales para ahorrar tiempo, ya que no tienes que invertirlo en estar lavándolas, pelándolas y cortándolas, que en muchas ocasiones es lo que nos hace invertir más rato en la cocina. Por eso supermercados como Mercadona disponen de todo tipo de verduras congeladas.

Desde ajo a cebolla, dos básicos en muchas de las recetas, hasta perejil o pimiento: son muchas las verduras congeladas que puedes encontrar en Mercadona, y que te pueden ayudar a crear recetas rápidas y sencillas pero que a su vez estén deliciosas. ¿La prueba? Estas cuatro con las verduras congeladas que te traemos a continuación. 

Han sido los propios supermercados Mercadona quienes han compartido estas recetas sencillas y que se hacen en un santiamén para demostrar la versatilidad de estas verduras congeladas que, aseguran, conservan todos sus nutrientes al ultracongelarse, se conservan bien y se pueden consumir fuera de temporada.

Recetas con verduras congeladas de Mercadona: sopa de cebolla gratinada

Cortesía de la web de Mercadona.

Los amantes de cebolla seguro que serán fans de esta receta en los meses de frío. Además de que es fácil y rápida, está más que buena. Se necesitan 900 gramos de cebolla congelada de Mercadona, una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de aceite, sal, pimienta, una cucharadita de harina, medio vaso de brandy, un litro de agua, 8/12 rebanadas de pan y queso rallado al gusto. 

En primer lugar, en una sartén u olla adecuada hay que rehogar la cebolla con la mantequilla y el aceite y salpimentar. Pochar a fuego suave unos 20 minutos, con la tapa puesta e ir removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla comience a coger color, añadir la harina y remover. Después, hay que incorporar el brandy, levantar el hervor y añadir el agua en cuanto evapore el alcohol. 

Cocer entre 5 y 10 minutos, que espese ligeramente. Rectificar de sal y pimienta. Mientras, hay que untar de 8 a 12 rebanadas de pan con un poco más de mantequilla y tostarlo, 5 minutos, con el horno a 180 ºC. Para ir terminando, hay que servir la sopa en cuencos individuales aptos para horno, colocar el pan tostado encima y coronar con el queso rallado espolvoreado. Por último, gratinar 5 minutos a 220 ºC y listo.

Recetas con verduras congeladas de Mercadona: pollo al ajillo

Cortesía de la web de Mercadona.

Un pollo, aceite, una hoja de laurel, 25 g de ajo congelado de Mercadona, 200 ml de vino blanco, sal y pimienta. Con estos pocos ingredientes podemos elaborar un sencilla receta de pollo al ajillo deliciosa y que se hace en un santiamén. Primero, hay que freír el pollo en una sartén amplia o cazuela ancha, en abundante aceite, hasta que esté bien dorado.

Una vez frito, si hay demasiado aceite, hay que retirar el exceso. Luego, se añade una hoja de laurel y el ajo para dejar que dore ligeramente, vigilando que no se queme. Para terminar, hay que incorporar enseguida el vino blanco y cocinar unos 10 o 15 minutos a fuego suave, y rectificar de sal y pimienta antes de servir.

Recetas con verduras congeladas de Mercadona: sofrito de pimiento y huevo poché

Cortesía de la web de Mercadona.

Nada más fácil y rápido que esta receta con verduras y huevo poché que te solucionará cualquier comida o cena. Son necesarios una cucharada de ajo congelado de Mercadona, aceite, 450 gramos de pimiento congelado, una lata de tomate triturado, sal, pimienta, un cazo de agua, una cucharada de vinagre y cuatro huevos. 

En primer lugar, en una sartén con un hilo de aceite, rehogamos el ajo y el pimiento unos 10 minutos, hasta que ablanden ligeramente. Salpimentamos y luego añadimos el tomate triturado y reducimos a fuego medio 10 minutos más. Rectificamos de sal y pimienta. 

En un cazo con agua y una cucharada de vinagre bien caliente, sin que llegue a hervir, añadimos 4 huevos de uno en uno formando un remolino en el centro del cazo previamente. Cocinamos unos 3 minutos y reservar en agua fría. Para acabar, emplatamos con los huevos poché encima del sofrito.

Recetas con verduras congeladas de Mercadona: bacalao en salsa verde

Cortesía de la web de Mercadona.

Esta receta tradicional de la cocina vasca es súper sencilla y rápida de hacer, y solo se necesitan estos ingredientes: 20 g de ajo congelado de Mercadona, 150 g de cebolla, perejil troceado al gusto, cuatro lomos de bacalao, aceite de oliva, 50 ml de vino blanco, 200 ml de agua y sal. 

Para empezar, hay que rehogar el ajo junto a la cebolla en una cazuela con abundante aceite de oliva. Mientras, hay que pasar por harina los cuatro lomos de bacalao y colocar en la cazuela con la piel hacia arriba durante unos dos minutos. 

Después añadimos 50 ml de vino blanco, y esperamos a que se evapore el alcohol para echar los 200 ml de agua poco a poco meneando la cazuela para que el bacalao suelte sus jugos y gelatina. Cocinamos el bacalao unos cinco minutos con un hervor suave, rectificamos de sal, añadimos abundante perejil y servimos enseguida.

Recomendamos en