Cuando tenemos invitados en casa, muchas veces nos pasamos mucho tiempo pensando con qué platos sorprenderles. Y es cierto que, en muchas ocasiones, gana la variedad ante la cantidad. Es decir, que preferimos preparar muchos aperitivos de distintas cosas que un primero y segundo contundente. Aquí entran en juego los protagonistas de este artículo: los canapés fríos.
Son mucho más fáciles y rápidos de preparar que los aperitivos calientes. Aunque hemos de decir que muchos de los que luego se comen fríos si que llevan alguna preparación en horno o sartén, pero conlleva poco tiempo. Como ejemplo, estos diez canapés fríos para sorprender a tus invitados en el aperitivo que son originales, fáciles de hacer y están deliciosos.
Recetas de canapés fríos: tomates cherry rellenos de crema de sardina
Este canapé frío de tomates cherry rellenos de crema de sardina es sano y se prepara en un momento, además de que es muy fácil. @micro_recetas le pone 12-14 tomates cherry, una patata pequeña, dos cdas. de queso crema, una lata de sardinas, 70-80ml de agua, cebollino y sal. En primer lugar, ella cuece la patata al microondas seis minutos a 850 W de potencia.
Mientras, va vaciando los tomates cherry. Cuando está la patata, la tritura junto a las sardinas, el queso crema y un poquito de agua. Cuando encuentra la textura deseada, pone el cebollino y la sal y vuelve a mezclarlo con una cuchara. Por último, rellena los tomates cherry con esta mezcla, decora con cebollino y le pone la tapa del tomate.
Recetas de canapés fríos: flores de salami
Se trata de una propuesta de canapé frío súper bonita y deliciosa, pues son flores que están hechas con salami y queso crema. Para recrear esta receta de @mae_festeira solo hay que untar en una tortita de maíz el queso crema y cortarla en tiras finas.
Luego, cortamos una tira de salami por la mitad y la colocamos sobre una de las tiras y enrollamos como se aprecia en el vídeo, haciendo esa forma de flor. Por último, decoramos con una hoja de menta y listo.
Recetas de canapés fríos: canelones de pepino rellenos de ensaladilla
Esta es una receta de canapés fríos súper refrescante al ser canelones de pepino rellenos de ensaladilla. @adrianacorbac la pone patata cocida, atún, huevo cocido, guisantes, pimientos del piquillo, mayonesa light, pepino y alcaparras.
Solo hay que mezclar los ingredientes de la ensaladilla picaditos junto con una cuchara de mayonesa y laminar el pepino con la ayuda de un pelador. Por último, hay que hacer canelones de ensaladilla encima de una lámina de pepino y enrollar, y decorar con alcaparras.
Recetas de canapés fríos: piruletas de morcilla con piñones y manzana
Este canapé frío de @nestlecocina es ideal para los amantes de los sabores fuertes, pues lleva morcilla. Se necesitan un paquete pequeño de Obleas, 75 g de morcilla, 75 g de manzana, 12 g de piñones y un huevo. Primero, en una sartén hay que tostar los piñones. Retirar y en la misma sartén sofreír la morcilla pelada y cortada en rodajas.
Dejar cocinar durante unos 5 minutos a fuego medio. Retirar, colar y dejar enfriar. Después, hay que cortar las obleas con un cortapastas o moldes de galletas de unos 7 cm aproximadamente. Mientras, precalentamos el horno a 200º. Luego hay que pelar la manzana y cortar en brunoise, y mezclar con la morcilla desmenuzada y los piñones.
Por último, hay que repartir el relleno en 8 obleas. Colocar una brocheta de madera o un palito para helados y cubrirlas con el resto de las obleas. Cerrarlas con la ayuda de un tenedor.Pincelar con huevo batido y hornear unos 10 minutos hasta que estén doradas. Deja enfriar y listo.
Recetas de canapés fríos: tosta de burrata y nectarina
He aquí otra receta de canapés fríos súper sencilla y sabrosa. se trata de una tosta de burrata y nectarina de @poesiadefogon que lleva 3 nectarinas maduras, una burrata pequeña, dos rebanadas de un buen pan y miel al gusto, además de un aliño cítrico que se hace con 50 ml de aceite de oliva virgen extra, zumo de media lima, ralladura de lima al gusto, y 4-5 hojitas de menta picada. Solo hay que pasar la nectarina cortada vuelta y vuelta a la sartén, tostar el pan, añadir la burrata, la nectarina y el alino. Simple pero buenísima.
Recetas de canapés fríos: hojaldre de pera, queso y nueces
Este es una canapé frío que ofrece un contraste de sabores increíble, y que además es bonito estéticamente. @lasmariacocinillas emplea una lámina de hojaldre cuadrada, tres o cuatro peras, un puñado de nueces, un poquito de queso azul, romero fresco, miel y un huevo para pincelar.
En primer lugar, corta el hojaldre en cuadrados iguales y dale la forma del vídeo, para que quede así de bonito. Pincha el centro con un tenemos para que no suba. Coloca en medio la pera cortada, nueces y queso troceado, un poco de miel y romero. Píncela con huevo batido los bordes del hojaldre libre. Hornea a 200º hasta que suba y quede dorado, aproximadamente 12/15 minutos.Sirve fríos y listo.
Recetas de canapés fríos: endibias rellenas de queso crema y anchoa
Otra opción súper sencilla y rápida de canapés fríos con las anchoas como protagonistas. @poesiadefogon utiliza dos endivias y una lata de anchoas, y para el relleno 200g de queso crema, dos cucharadas de aceituna negra picada, una cucharada de pepinillo picado, dos cucharadas de cebollino picado, dos cucharadas de nueces pecanas y 10ml de zumo de limón.
Para empezar, hay que cortar finamente los ingredientes para el relleno y mezclarlos con el queso crema y el jugo de limón. Integrar y reservar. Y para acabar, hay que cortar la base de las endivias, embellecer las hojas y rellenarlas (a modo de barqueta) con la mezcla de queso crema. Coronar con una anchoa y a disfrutar.
Recetas de canapés fríos: cogollos rellenos de salmón y mayonesa
Esta es otra idea de @poesiadefogon de canapé frío, esta vez son cogollos rellenos de salmón y mayonesa sencillos y fáciles también. Se necesitan tres cogollos, 100 g de salmón ahumado, 10 tomates cherry, un aguacate, aceite de oliva y zumo de limón al gusto.
Para el aliño, son necesarios ocho cucharadas de mayonesa, una cucharada de mostaza dijon, una cucharada de miel y 10ml de zumo de limón. Únicamente hay que cortar todos los ingredientes menos los cogollos, mezclarlos con el aliño y ponerlos sobre las hojas.
Recetas de canapés fríos: crujientes de gambones
Esta opción de @paufeel es un canapé frío crujiente y con sabor a mar. Lleva cuatros papeles de arroz, un alga nori, 12 gambones, mayonesa de aguacate, 1/4 pimiento rojo, 1/4 pimiento verde, 1/4 de cebolla y dos cucharadas aceite de oliva virgen extra. En primer lugar, hay que hacer los gambones a la plancha. Mientras, corta el papel de arroz en cuatro y corta también cuadrados de alga nori.
Pon dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar, cuando esté caliente echa el papel de arroz y encima el alga nori, en pocos segundos cogerá forma de barquitos, y después sácalos sobre papel absorbente. Por otro lado, pica muy fino los pimientos y la cebolla. Por último, sirve con la mayonesa de base, encima el picadillo y por último el gambón.
Recetas de canapés fríos: rollitos de verduras
Y para terminar, una opción creada completamente por vegetales, súper sencilla y saludable. @paufeel le pone un tomate, dos pepinos, un aguacate grande, dos latas de atún, arroz de sushi, cinco papeles de arroz, un alga nori, sal al gusto y medio limón.
La elaboración es muy sencilla, sólo tienes que cortar en tomate en rodajas y por la mitad, y el pepino hazlo en tiras finas. En un bol, machaca el aguacate con sal y limón, por último echa el atún y mezcla todo.
Por otro lado, hidrata el papel de arroz unos segundos hasta que esté blandito, pon un trocito de alga nori, pon arroz, encima la mezcla del atún y el aguacate, tomate, pepino y otro alga nori, cierra tu rollito y ya sólo queda disfrutar.