Pumpkin Spice Latte: así es el café con calabaza más buscado del otoño con el que también se pueden elaborar recetas de postres deliciosas

Seguro que has oído hablar del Pumpkin Spice Latte o te encanta su sabor. Por ello, hoy os traemos el paso a paso para prepararlo en casa, además de recetas de postres con este café con leche y su ingrediente más otoñal: la calabaza.
Pumpkin Spice Latte: el café con calabaza más buscado del otoño con el que también se pueden elaborar recetas de postres deliciosas

Cuando llega el frío, no hay nada mejor que un café calentito para entrar el calor. Y, sin duda, desde hace algunos años el Pumpkin Spice Latte se ha convertido en el café favorito de muchos para el otoño. ¿La razón? Que lleva como ingredientes uno de los alimentos de la temporada de otoño: la calabaza. En efecto, se trata de un café con leche que lleva también calabaza, y por lo que dicen lo que lo han probado, está más que delicioso.

En Starbucks, es el rey indiscutible de la temporada de otoño. Pumpkin Spice Latte es el producto más pedido de estos meses, y por eso esta cafetería ha implementado diferentes versiones de este básico otoñal. Pero no solo se puede variar en bebida, ya que los amantes del mismo también pueden disfrutar de dulces con su sabor a calabaza. Por ello, hoy os traemos el paso a paso para preparar el Pumpkin Spice Latte en casa, además de otras recetas de postres deliciosos con su sabor.

Receta del Pumpkin Spice Latte: café con leche y calabaza 

Para crear esta receta del Pumpkin Spice Latte, el más buscado del otoño, se necesita tu café preparado preferido, media taza de leche (o una alternativa sin lactosa), dos cucharadas de puré de calabaza enlatado, una cucharada de jarabe de arce, 1/4 de cucharadita de especias para pastel de calabaza (o una mezcla de canela, nuez moscada...), un chorrito de extracto de vainilla, nata montada (si se desea, para darle un toque extra) y una ramita de canela o una pizca de canela molida para el toque final. 

@casaliv sigue los siguientes pasos para elaborarlo: en primer lugar, mezcla la leche, el puré de calabaza, el jarabe de arce y las especias para pastel de calabaza en una cacerola pequeña y después lo calienta a fuego medio, revolviendo suavemente, hasta que esté tibio. Luego retira esta mezcla del fuego y la integra con el aroma de vainilla. A continuación prepara el café y los vierte en una taza, dejando un poco de espacio en la parte superior para verter la mezcla de especias de calabaza sobre el café, utilizando un colador de malla fina para asegurar una textura sedosa e integrando todo con un suave giro de cuchara. Por último, corona con una cucharada de nata montada, una pizca de canela y una ramita de canela para darle un toque otoñal.

Receta de cupcakes Pumpkin Spice Latte 

¿Hay postre más bonito e ideal que las cupcakes? Pues si te encanta el Pumpkin Spice Latte, que sepas que también puedes preparar mini magdalenas que contengan su sabor. En este caso, son necesarios 170 g de harina con levadura, 60 g de puré de calabaza, 115 g de azúcar moreno, 115 g de mantequilla, dos huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharadita de canela molida y 12 moldes para magdalenas. Mientras que para el glaseado hacen falta 600 g de azúcar glas tamizada, 300 g de mantequilla, un chorrito de esencia de vainilla, dos cucharaditas de café instantáneo, tres cucharaditas de azúcar moreno suave para decorar y un puñado de nueces pecanas picadas para decorar.

En primer lugar, @kaotickrunch comienzan haciendo el glaseado ablandando la mantequilla con una batidora eléctrica o a mano. Después, agrega el café y el extracto de vainilla a la mantequilla y pone el azúcar glas hasta que esté ligero y todo incorporado. Por último mételo en el frigorífico para que cuaje mientras haces las cupcakes. Para ello, precalienta el horno a 180°C/160°C. Mezcla la harina, el azúcar y la canela en un bol y reserva. Por otro lado, integra el puré de calabaza, la mantequilla derretida, la vainilla y los huevos en un bol grande usando un batidor. Después añade gradualmente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos con una cuchara de madera hasta que se combinen. Para acabar, vierte la mezcla en los moldes para cupcakes y hornea en la balda del medio durante unos 12 minutos, hasta que los cupcakes estén doradas. Deja que se enfríen durante 30 minutos antes de colocarles el glaseado y decorarlos con azúcar moreno y nueces picadas.

Receta de pay de Pumpkin Spice Latte

Para los cumpleaños de los meses de otoños, qué mejor que esta deliciosa receta de pay de Pumpkin Spice Latte. Es muy fácil de hacer y no se necesita ni horno. Los ingredientes son: 250 g de galletas, 90 g de mantequilla, dos tazas de yogurt griego o 190 g de queso crema, una lata de leche condensada, 1/2 taza de puré de calabaza, 1/4 taza de agua con 2 cucharadas de café soluble, 1/4 taza de agua con un sobre de 7g de gelatina y una cucharada de Polvo Pumpkin Spice. 

Para comenzar, @denissemc licúa unas galletas y le pone la mantequilla derretida como base. Lo mezcla y lo pasa al molde para compactar muy bien esta mezcla en el fondo y después lo mete en el frigorífico durante 10 minutos. Luego prepara el relleno mezclando el yogurt, la calabaza y la cucharada de Polvo Pumpkin Spice, para después agregar la leche condensada y el café soluble. Por otro lado, hidrata la gelatina y la pone a derretir. Mezcla todo bien y pone el relleno sobre la base de galletas, para dejarlo refrigerar durante 4 horas en la nevera. Para acabar, decora con nata montada.

Receta de cookies Pumpkin Spice Latte

Y por último, @jessiebakestreats propone en su blog esta receta de cookies Pumpkin Spice Latte. Ella primero hace un puré de calabaza y retira el exceso de líquido del mismo. Coloca el puré de calabaza en una cacerola pequeña y cocina a fuego medio durante 12 minutos revolviendo ocasionalmente, y lo deja enfriar. Luego seca con papel de cocina para ayudar a eliminar el exceso de líquido hasta que solo se transfiera un poco de líquido. Ella asegura que "debería quedarte poco menos de 1/4 de taza de puré de calabaza".  

Por otro lado, precalienta el horno a y cubre las bandejas para hornear con papel pergamino. En un tazón grande o en una batidora, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Después agrega la vainilla y las yemas de huevo, y bate hasta que la mezcla esté bien integrada e incorpora el puré de calabaza reducido. En un segundo tazón, mezcla la harina, las especias de calabaza, la canela, el espresso en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal. 

Después agrega los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta que se combinan. Luego empieza a hacer las galletas cogiendo tres cucharadas de masa y formando bolas, las pasa por el azúcar especiado y las coloca en una bandeja para hornear. Las galletas las hornea durante 12-13 minutos o hasta que la base esté dorada. 

Para hacer la crema de mantequilla espresso que las recubre, con una batidora eléctrica bate la mantequilla durante 4 minutos. Después pone el azúcar en polvo con una taza a la vez, mezclando entre cada taza agregada. Agrega el espresso en polvo y mezcla durante 5 minutos a velocidad alta hasta que esté suave y esponjoso. Por último, cubre las galletas enfriadas con crema de mantequilla espresso y espolvorea canela.

Recomendamos en