Seis recetas de huevos rellenos fresquitos, ligeros y originales para variar de los típicos con atún

Son una opción súper refrescante para comer o cenar en los días de calor en este verano. Y es que además son tan rápidos y fáciles de hacer que pocos se podrán resistir a elaborar estas seis recetas de huevos rellenos fríos, ligeros y originales.
Huevos rellenos de queso azul y nueces

Una vez más, os proponemos opciones de recetas ligeras y fresquitas para combatir el calor del verano. Si ya os habíamos hablado de los pasteles fríos salados, de los canelones de verano o de los platos refrescantes con frutas, esta vez le toca el turno a una propuesta que no falla en cada mesa de comidas o cenas estivales: los huevos rellenos.

No nos extraña nada que sea la opción favorita de muchos porque son muy fáciles de cocinar, se hacen en un santiamén y, hay que reconocerlo, están buenísimos. Los más comunes son los que están rellenos de atún -tanto al natural como en tomate- y los que se coronan con mayonesa y la yema rallada de los propios huevos. Pero hay muchas más recetas de huevos rallados mucho más originales y sabrosas.

Para mostrarte que esta afirmación es cierta, en este artículo os hemos querido traer más recetas de huevos rellenos fresquitos, ligeros y originales para variar de los típicos con atún. Los hay con otros pescados, como de anchoas por ejemplo; pero también de carne, entre los que no podía faltar una opción con jamón. Además, os dejamos alguna que otra propuesta únicamente formada por verduras.

Lo que sí te podemos asegurar es que todas estas seis recetas de huevos rellenos de las que puedes descubrir los ingredientes y la preparación a continuación, están creadas con alimentos que se pueden consumir fresquitos, recién sacados de la nevera. Con este calor infernal, propuestas ligeras como estas con huevos cocidos serán tus mejores aliadas.

Receta de huevos rellenos de pollo y lechuga

Para empezar, variamos del pescado a la carne con esta propuesta de pollo y lechuga de Grupo Ybarra (@grupoybarra). Para crear esta receta, mete en la trituradora una pechuga de pollo cocida, las yemas de los ocho huevos cocidos previamente y un trozo de lechuga iceberg y tritura todo hasta que quede una masa. Pon la mezcla en bol y echa la mayonesa al gusto. Mezclamos y rellenamos las huecos de las caras de los huevos. Por último, decoramos con más mayonesa y con la yema de los huevos.

Receta de huevos rellenos de zanahoria y boniato

Esta es una opción ideal y muy sana de hacer huevos rellenos, además de original y muy pero que muy fácil. Para crearlos, como se indica en la receta de Realfooding (@realfooding), trituramos una zanahoria asada, medio boniato asado, una cucharada de tahini, una cucharada de AOVE y las cuatro yemas de los huevos cocidos previamente. Después, solo hay que rellenar los huevos y añadir las semillas de lino por encima cuando emplatemos a modo de decoración.

Receta de huevos rellenos de jamón cocido y cebolla

Aquí otra propuesta fresquita y deliciosa de huevos rellenos, esta vez con carne. En este caso, en la receta de Alicante Ponele Sabor (@alicanteponelesabor) se aplasta en primer lugar las yemas con un tenedor y se mezcla bien con mayonesa hasta crear una pasta. Después, se añade el jamón cocido picado y la cebolla previamente cortada en rodajas finas. Para finalizar, agrega ají triturado, estragón y tomillo. Mezcla todo bien, vierte en los huecos de los huevos y decora con rodajas de aceitunas verdes. 

Receta de huevos rellenos de aguacate y anchoas

He aquí otra receta original de huevos rellenos, esta vez coronada con un pescado con mucho sabor: las anchoas. Seguir esta receta es muy fácil con los pasos de Aceites La Masía (@aceiteslamasia). Para el relleno, trituramos en primer lugar un aguacate, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de aceite. Después, incorporamos a la picadora cinco yemas de huevo duro, media cebolleta, cuatro anchoas, perejil, sal y pimienta, y trituramos de nuevo. Solo quedaría rellenar los huecos de los huevos y coronar con las anchoas.

Receta de huevos rellenos de salmorejo y jamón

No imaginamos un verano sin la refrescante receta de salmorejo con jamón picado. Pero la idea de introducirla en huevos rellenos ya nos vuelve locas. Pues @quegochococina lo ha hecho y de una forma sencilla y rápida. Para empezar, sacamos las yemas de los huevos previamente cocidos. Las trituramos y las mezclamos con un puñado de taquitos de jamón y unas gotitas de aceite hasta obtener una pasta. 

Después, "añadimos poco a poco unas cucharadas de salmorejo mientras vamos mezclando. Nos debe quedar una mezcla espesa. Probamos para ver si es necesario rectificar sal", asegura. Una vez lo hayamos conseguido, rellenamos los huecos de los huevos con nuestra mezcla, cubrimos con un poquito más de salmorejo y terminamos espolvoreando con unos más taquitos de jamón y la yema de huevo rallada.

Receta de huevos rellenos de gambas del ajillo y surimi

Y para finalizar, otra propuesta que seducirá los paladares de los amantes del pescado. La receta de @annarecetasfaciles es, además, muy fácil y ligera. En primer lugar, pica las yemas y los palitos de surimi y mézclalos con la mayonesa para crear una masa con la que rellenar los huevos cocidos. Emplata pintando por encima con un poco más de mayonesa. Por otro lado, saltea las gambas peladas con un ajo laminado y pincha una con un palillo en cada huevo. Ralla yemas por encima y coloca el resto de las gambas al ajillo en el centro del plato.

Recomendamos en