Dani García es uno de los chefs que más lo está petando con sus restaurantes y también en sus redes sociales. Él mismo se encarga de darnos recetas sencillas para el día a día desde su cuenta de Instagram. Es un ejemplo a seguir por la simpleza con la que nos enseña platos que son dignos de estrella Michelin. Ahora nos vuelve a cautivar explicándonos cómo se hace el postre estrella de su carta: 'Tarta di Rose', el plato más exclusivo de la carta.
Entre su amplia variedad de postres que el restaurante de Dani García tiene en su carta -cuenta con 7 postres y uno de ellos tiene dos versiones- se encuentra uno que es la estrella: La 'tarta di rose', un pastel relleno con una crema de vainilla y mantequilla, enrrollado y horneado. Para darle un toque más dulce, está empapado en un almíbar clásico. Lo combina con un helado sabor a mantequilla tostada que representa las brasas de su cocina. el plato en sí ha tenido infinidad de críticas gastronómicas positivas y es aún más codiciado porque sólo hace 50 al día.
Esta elaboración se trata de una receta de origen italiano, en la que una masa dulce se hornea en un molde para darle ese aspecto mítico que nos recuerda a las rosas. Te cuento cómo puedes hacer este postre desde los fogones de tu casa. ¡Toma nota!
La versión casera de la 'Tarta di Rose' de Dani García

Esta receta es algo complicada, ya que la masa tiene bastantes ingredientes:
- 250 gr de harina
- 300gr de harina de fuerza
- 180ml de leche
- 2 huevos
- 100gr de mantequilla
- 90gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 25gr de levadura fresca
- 2 cucharaditas de miel
La elaboración no es tan complicada. Si tienes un robot de cocina te va a acortar muchísimo la parte a amasado. Si no tienes esta ayudita, tendrás que mezclar todos estos ingredientes y trabajarla mucho hasta que quede una masa ligada, fina y elástica. Una vez lo hayas conseguido, déjala reposar una horas y así la levadura hará que doble su volumen.
Una vez la tengas, estira la masa con las manos y un rodillo y le untas el relleno, en el caso de Dani García, utiliza un glaseado de vainilla natural, mantequilla y azúcar glás.

El toque distintivo es cuando el helado se funde y empapa con los pastelitos de brioche recién sacados del horno. Puedes elegir cualquier sabor de helado, pero si quieres replicar la receta, replica un helado de nata y como toque añádele mantequilla previamente tostada en una sartén. El resultado es un postre jugoso y untuoso que nos transporta a las meriendas en las que la abuela nos preparaba un bizcocho recién hecho acompañado de un vaso de leche.
La realidad es que si eres fan de los rollitos de canela, esta versión de Dani García te va a encantar por la ligereza del sabor en el que la vainilla se fusiona con el delicioso brioche almibarado.