Nutrición

Alimentos que ayudan a mejorar la circulación

¿Problemas de circulación sanguínea? La dieta es una buena aliada para ayudar a combatir este problema. Te hablamos de los alimentos que ayudan a mejorar la circulación.

Pies hinchados, varices, piernas cansadas… los problemas de circulación son bastante frecuentes entre las mujeres y no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que pueden derivar en patologías graves y, por tanto, requieren asesoramiento y atención médica.  

Manos o pies hinchados, un cierto color azulado en la piel, frío en las extremidades, hormigueo en algunas partes del cuerpo y varices en las piernas son algunos de los síntomas más habituales que delatan una mala circulación de la sangre.  

Los problemas de mala circulación sanguínea son frecuentes en embarazadas, en personas con sobrepeso o también pueden deberse a malos hábitos de vida, como el sedentarismo, el tabaquismo o el abuso de consumo de alcohol. Sin embargo, tras una mala circulación de la sangre también puede estar el factor genético.

Ya sabemos cuáles son los síntomas y algunas de las posibles causas, ahora vamos a prestar atención a su tratamiento y a cómo pueden mejorarse y aliviarse dichos problemas. Lo más importante es reiterar que los problemas circulatorios necesitan siempre atención y tratamiento médico. No hay nada que sustituya esto, ahora bien, la dieta y el ejercicio son unos aliados fundamentales para combatir y mejorar dichos problemas. Una vida sana, con hábitos saludables ayudan a prevenir los problemas de circulación.

No hablamos solo de llevar una dieta sana y equilibrada en la que predominen frutas y verduras: también hay alimentos específicos que tienen propiedades que favorecen una mejor circulación de la sangre, es el caso de los cítricos, por ejemplo, que gracias a su alto contenido en vitamina C ayudan a evitar un exceso de acumulación de grasa en la sangre, facilitando así la circulación de la sangre. El ajo también ha sido conocido siempre como un aliado fundamental para gozar de una buena circulación, ya que ayuda a evitar la formación de coágulos y a dilatar los vasos sanguíneos. Estos son solo algunos ejemplos, pero la lista de alimentos que ayudan a mejorar la circulación es amplia. ¡Descúbrelos e incorpóralos en tu dieta!