Nutrición

Alimentos que curan, ¡medicinas naturales que que están en tu despensa!

Existen muchos mitos y creencias sobre los supuestos efectos, beneficiosos o perjudiciales, que numerosos alimentos pueden ejercer en nuestro organismo: se habla de alimentos buenos y malos, alimentos que ayudan a adelgazar o que son dañinos y que hay que evitar.

Por un lado las cifras sobre la obesidad son alarmantes: en España afecta a un 39 % de los adultos y a un 16 % de los niños. Por otro, cada día proliferan más enfermedades y trastornos como el estrés, el colesterol, la anemia, las afecciones respiratorias…

Y es que comemos mal. Nuestra vida es cada vez más sedentaria y la falta de tiempo nos hace descuidar nuestra dieta e introducir en ella alimentos que nos sacian pero no nos cuidan. Simples modificaciones en los hábitos alimentarios pueden suponer cambios importantes para la salud. Los alimentos que ingerimos no solo afectan de forma inmediata al estado general del organismo, sino también a nuestra calidad de vida a largo plazo. Una alimentación variada y equilibrada es la base para gozar de buena salud.

Los alimentos son nuestra primera medicina, la más natural, menos agresiva y más adaptable a nuestras necesidades. Una buena combinación de alimentos es el mejor remedio para prevenir enfermedades e incluso combatirlas.

Los ‘alimentos plus’ son remedios naturales que te alimentan y te cuidan. Entre ellos se encuentran: el aceite de oliva virgen extra, el brócoli, la cebolla y ajo, las manzanas, el arroz integral, el tomate, los huevos, las lentejas, los boquerones, el cacao

Si además de controlar los alimentos que se consumen, realizamos ejercicio físico de forma habitual, la calidad de vida mejorará. Ir al gimnasio o simplemente caminar al menos media hora al día a buen paso, prescindir de los ascensores o bajar del autobús una parada antes, ayudará a que nos mantengamos con una buena forma física.

Te mostramos 16 alimentos que tenemos todos a nuestro alcance, y que se pueden usar con fines terapeúticos, para prevenir y conservar la salud. Toma nota.