Siete recetas de canapés con hojaldre sencillas y deliciosas con las que sorprender a tus invitados en el aperitivo

Estos pequeños bocados llenos de sabor seducirán todo tipo de paladares en tus reuniones familiares y con amigos. Rápidas, fáciles y buenísimas: así son estas recetas de canapés con hojaldre.
canapes sobre fondo negro

El otoño es una de las estaciones que más pasamos en casa. El tiempo cambia y hay más lluvias, por lo que los planes con familia y amigos en casa aumentan. Es normal, comida, juegos y charlas todo el día protegidos del frío y la lluvia. 

Por eso, seguro que necesitas ideas para renovar las recetas que realizas para tus comensales. Así que hoy venimos a ayudarte en la parte de los aperitivos gracias a las recetas de canapés con hojaldre protagonistas a continuación. 

Son tan importantes los platos principales como esos platos que preparamos para preparar boca. Y lo cierto es que muchos canapés ricos y fáciles se pueden preparar con hojaldre. Llevan un poco más de tiempo que los que se preparan en frío (como los del artículo de arriba), pero su sabor merece la pena.

Como prueba, os dejamos siete recetas de canapés con hojaldre sencillas y deliciosas con las que sorprender a tus invitados en el aperitivo. Todas las hemos descubierto en redes sociales, donde siempre hay ideas innovadoras y buenísimas con las que satisfacer nuestro paladar.

Recetas de canapés con hojaldre: palmeritas de calabacín y soja texturizada

Sí, las palmeritas no solo pueden dulces, también saladas con propuestas tan deliciosas como estas de calabacín y soja texturizada que, sin duda, conquistarán a cualquier paladar a la hora del aperitivo. @juanllorca utiliza masa de hojaldre, tomate frito, soja texturizada, queso rallado, albahaca fresca, calabacín, aove, sal y pimienta. Él hace tiras anchas del calabacín con el pelador para empezar. 

Luego mezcla el tomate frito con la soja texturizada, y extiende la lámina de hojaldre para poner encima esta mezcla. Añade el queso rallado, las hojas de albahaca fresca por encima y por último las láminas de calabacín. Por último, agrega un chorrito de aove, pimienta, sal y queso extra. Enrrolla como en el vídeo, llevando al centro los lados más anchos del hojaldre, y corta trozos para formar las palmeritas. Para finalizar, hornea a 180 grados unos 15-20 minutos y listas para degustar. 

Recetas de canapés con hojaldre: piruletas de queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces

Esta nos parece una receta súper original de preparar recetas de canapés con hojaldre, puesto que son en forma de piruleta. Además, el relleno nos parece delicioso y con un contraste de sabores ideal. 

@veronicacooking explica que es súper rápida y fácil su receta, pues únicamente necesitamos una lámina de hojaldre que tenemos que cortar en círculos para después rellenar con cebolla caramelizada, trocitos de queso de cabra y unas nueces picadas. 

Ponemos un palito para hacer la piruleta y cerramos arriba con otro círculo de hojaldre. Para finalizar, pincelamos con huevo batido y hornearnos unos 20 minutos a 190°. Más fácil imposible.

Recetas de canapés con hojaldre: saladitos de jamón, queso y sobrasada

Esta es la forma más común de comer canapés, que se puede encontrar en supermercados ya cocinadas. Pero como no hay nada como preparar los canapés por uno mismo, aquí te dejamos esta receta de rolls o saladitos de jamón, queso y sobrasada de @laura_fit. 

Solo hay que tener una lámina de hojaldre, jamón serrano, queso havarti light y sobrasada, que le dará muchísimo sabor. Ella corta el hojaldre en ocho trozos, y por otro lado enrolla el jamón, el queso y la sobrasada como se ve en el vídeo. Por último, vuelve a enrollar este rollo sobre una de las láminas de hojaldre, y cierra bien los bordes. Pone un poco de hueco, especias y hornea hasta que estén dorados. 

Recetas de canapés con hojaldre: canastas de gambas y queso crema

Por supuesto, el producto de mar también tiene hueco en esta selección de recetas de canapés con hojaldre. En este caso, se trata de unas canastas de gambas y queso crema fáciles y riquísimas. @apunto.caramelo1 las prepara con una masa para tarta de hojaldre o criolla, tres cebollas, 300 gr de gambas, 400 gr de queso crema, zumo de limón al gusto, sal y pimienta y una cucharadita de mostaza

Es muy sencillo: solo hay que cortar la masa en círculos pequeños, colocarlos en un molde de magdalenas y llevarlos al horno hasta que se doren. Mientras, hay que saltear la cebolla y las gambas. La salsa se hace mezclando el queso con el zumo de limón, la mostaza y miel de forma opcional. Por último, colocamos primero el queso sobre las canastas y coronamos con las gambas. 

Recetas de canapés con hojaldre: flores de higo con queso azul

El sabor del higo contrasta a la perfección con el del queso azul en estas flores de hojaldre, un canapé sencillo y a la vez súper vistoso y bonito. @maria_castro_jato utiliza masa de hojaldre en tiras, trocitos de higo, queso azul, miel y piñones. Muchas texturas y diferentes sensaciones para el paladar.

Para ver cómo es el procedimiento te recomendamos que veas el vídeo, pero básicamente es poner los trozos de higo en una de las partes anchas de las láminas de hojaldre, debajo el queso azul, echamos la miel, cortamos por la mitad y enrollamos. Para acabar, decoramos arriba con piñones y  horneamos a 180 grados durante 10 minutos.

Recetas de canapés con hojaldre: aros de manzana y caramelo salado

Este es un canapé de hojaldre que incluye frutas como la manzana, pero hay muchos otros que también incorporan estos alimentos que, a priori, los comemos en el postre. Así que es una forma innovadora y deliciosa de sorprender a tus invitados en el aperitivo. Como asegura @sebastianleon en el vídeo, iniciamos cortando una manzana en rodajas gruesas, y les quitamos el centro con la ayuda de un tapón. Por otro lado, extiende la masa de hojaldre y déjala muy delgada para cortar tiras a lo largo. 

Enrolla las rodajas de manzana con las tiras de hojaldre hasta cubrir toda su superficie. Para barnizarlas, batimos un huevo y mezclamos azúcar con canela para darle un toque dulce, que espolvoreamos por encima tras poner el huevo. Por último, horneamos a 190 grados durante 15 minutos y mientras hacemos la salsa de caramelo salado. Fundimos una taza de azúcar, y una vez hecho le agregamos un cuadrado de mantequilla y un cuarto de taza de leche. A los cinco minutos agregamos sal y listo.

Recetas de canapés: hojaldre invertido con cebolla, queso y miel

Y para terminar, un canapé que se ha puesto muy de moda en redes sociales. Se trata de un hojaldre invertido, que se hace de arriba a abajo. En el vídeo de @aceiteslamasia se ve muy bien, hay que añadir un poco de AOVE en una bandeja de horno con papel vegetal respetando la forma de un rectángulo. 

Por encima, podemos sal en escamas, cebolla en rodajas, romero, queso curado en dados, miel y un rectángulo de hojaldre. Horneamos 20 minutos a 180º y a disfrutar de esta receta sencilla, rápida y que sorprenderá a tus invitados tanto por su sabor como por su preparación.

Recomendamos en