Es una de las gastronomías más deseadas en todo el mundo, y no nos extraña. La comida mexicana se ha hecho un hueco en los paladares de todos los países, y es normal que queramos recrear sus platos más típicos. Porque sí, ir a restaurantes mexicanos de vez en cuando está genial, pero probar a hacer tú mismo estas recetas también.
Por ello, hoy os hemos querido traer las recetas para preparar las comidas mexicanas más típicas, deliciosas y fáciles de hacer. Y es que, además de estar para chuparse los dedos, la gastronomía mexicana puede presumir de ser sencilla y apta para todos los niveles en la cocina, desde el más cocinillas hasta el que nunca enciende los fogones. ¿Preparado para que se te caiga la baba con estas preparaciones?
Receta con comida mexicana típica: tacos de carne
Las fajitas, las quesadillas o los tacos son, posiblemente, algunos de los platos más conocidos. Por eso, hemos elegido solo los tacos porque llevan más preparación. Aún así, son sencillos y rápidos. Como explica @, para sus tacos de carne se necesitan lomo, zumo de un limón, zumo de una naranja, un puñado de cilantro, paprika, cebolla en polvo, ajo en polvo, chili en polvo, comino, dos cdtas de salsa inglesa, tres dientes de ajo picados, sal y pimienta.
Mientras que para la salsa cilantro, son necesarias tres cdas de aceite de oliva, tres dientes de ajo, un uñado de cilantro, 1/4 taza cebolla picada, 1/4 taza mayonesa, zumo de medio limón, sal, pimienta y agua. Como una imagen vale más que mil palabras, te recomendamos que veas su vídeo para seguir el paso a paso de esta receta.
Receta con comida mexicana típica: guacamole con totopos
Sin duda, si tuviéramos que escoger el plato más popular y querido en todo el mundo de la gastronomía mexicana, este sería el guacamole con totopos. Se ha convertido en un clásico de los aperitivos de comidas o cenas, porque está delicioso y además es muy fácil de hacer de forma casera. Como explica @ericlahuerta, solo se necesitan tortillas de maíz, dos aguacates, media cebolla morada, un tomate pera sin semillas, el zumo de media lima, cilantro, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
En primer lugar, hay que cortar las tortillas de maíz en triángulos para crear los totopos, y extenderlos en una bandeja de horno con aceite de oliva, sal y pimienta.Llevar al horno 180 grados 5 minutos. Por otro lado, hay que pelar y cortar los aguacates, el tomate y la cebolla morada. Después, hay que añadir todos los ingredientes en un bol junto con el aceite, el zumo de lima, la sal y la pimienta. Por último, machacar y mezclar bien para emplatar y dipear con los totopos.
Receta con comida mexicana típica: ceviche de camarones
Aunque el ceviche más famoso sea el peruano, en México también se come este plato con ingredientes procedentes del mar. Solo hay que ir a cualquier restaurante mexicano y ver que la mayoría incluyen el ceviche en sus cartas.
En este caso, @mariabetaniads pica camarones, cebolla morada, tomate, cilantro, pepino (opcional) y aguacate, y le agrega limón, naranja, sal y pimienta al gusto, como bien muestra en su vídeo
Receta con comida mexicana típica: enchiladas en salsa de chipotle
@kiwilimon propone estas enchiladas en salsa de chipotle, para las que se necesitan dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de aceite vegetal, dos tazas de chorizo, tres tazas de patatas, cocidas, aceite vegetal y 15 tortillas. Para la salsa, 1/4 cebollas, un diente de ajo, media taza de chile chipotle, otra media de queso crema, una taza de crema ácida, otra de consomé de pollo, sal y pimienta. Para decorar, crema ácida, queso fresco, cebolla morada y hoja de cilantro.
En primer lugar, licúa la cebolla, el ajo, el chile chipotle, el queso crema, la crema ácida, el consomé de pollo, la sal y la pimienta durante 5 minutos o hasta tener una salsa no tan espesa. Después agrega la mantequilla en una olla, derrite a fuego medio, vierte la salsa de chipotle y cocina a fuego medio-bajo por 5 minutos y reserva. Por otro lado, calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio, añade el chorizo y cocina de 5 a 8 minutos o hasta que esté dorado.
Cuando el chorizo esté dorado, incorpora las patatas y cocina a fuego bajo por 5 minutos. Reserva. Para ir terminando, fríe una a una las tortillas en una sartén con suficiente aceite a fuego medio durante dos minutos. Retira y coloca en un plato con papel absorbente. Para finalizar, coloca tres tortillas fritas en un plato extendido, rellena con las papas con chorizo, cierra, baña con la salsa de chipotle y decora con la crema, queso, cebolla y hojas de cilantro.