Este es el diccionario de los sueños que empiezan por la letra h

¿Nunca te has planteado qué puede significar lo que sueñas? Hay muchos sueños recurrentes, sobre todo con con objetos, personas o animales que empiezan por la letra h. A continuación encontrarás los más frecuentes y lo que significan.
diccionario de los sueños con la letra h

Es habitual que, cada noche al dormir, soñemos con algo. Puede que lo recordemos o no, pero en el caso afirmativo hay veces que nos preguntamos qué significado tendrá ese sueño.

Da igual si es una situación buena o mala, en ocasiones queremos saber a qué se debe tal sueño. Por ello, hoy te traemos el significado de algunos sueños que empiezan por la letra h: desde objetos a animales, e incluso familia o alimentos.

Hormigas

Cortesía de Getty Images. - Getty Images

Simbolizan el trabajo organizado y previsor, y esta es la lección que quiere que aprendamos este sueño. Si las hormigas nos invaden presagia la aparición de muchos pequeños problemillas cotidianos.

Hablar

Soñar que hablamos con otra persona es siempre portador de una información que deberíamos tener en cuenta, que sea bueno o malo dependerá del tono de voz y del tipo de mensaje que recibamos. 

Si la conversación es con alguien agradable, significa que recibiremos amor y respeto. Y si en nuestro sueño hablamos con un animal, representa preocupación. Si simplemente oímos hablar, pero nosotros no hablamos, significa que nos invitarán a algún evento. 

Y si no podemos hablar, si queremos hacerlo, pero no podemos, significa que algo nos crea impotencia y tenemos que deshacernos de lo que nos oprime.

Hada

Cortesía de Getty Images. - Audrey Simper

Soñar con una significa alegría y felicidad a nuestro alrededor. También podría representar que un asunto requiere que saquemos nuestro lado más femenino o delicado. Si el hada está triste simboliza la pérdida de amor o dinero.

Habitación

Soñar con que estamos en una habitación o dormitorio representa un aspecto particular de nosotros mismos o de nuestra relación de pareja.

Si la estancia es confortable y elegante, significa que obtendremos opulencia y satisfacción en la vida; si nos resulta acogedora es símbolo de bienestar y serenidad; si no nos gusta, habla de dificultades, en la pareja o en el ambiente familiar.

Los sueños en los que aparecen varias habitaciones, simbolizan problemas provenientes de una zona escondida de nuestra personalidad. Soñar que encontramos o descubrimos nuevas habitaciones sugiere que estamos desarrollando una nueva fuerza y asumiendo nuevos roles.

Soñar con una habitación oscura, polvorienta, fantasmagórica, significa que estamos atrapados en una situación sin salida o que nos sentimos bloqueados por una situación.

Hacha

Cortesía de Getty Images. - Sergey Ryumin

Este es un sueño de mal augurio que predice guerras o luchas importantes, con la pérdida de muchas personas. 

Soñar que tenemos el hacha en las manos anuncia que tendremos problemas muy graves; si partimos cosas con ella, nos advierte de que tengamos cuidado con los accidentes

Es de buen augurio que talemos árboles, pues nos anuncia éxitos y buenos beneficios en el trabajo, e indica que estamos actuando en algo de modo visceral, posesivo, agresivo y pasional. También es positivo hacer leña del árbol, pues anuncia abundancia.

Halcón

Nuestra ambición será puesta a prueba. Tendremos que demostrar si estamos a la altura de nuestros objetivos. Si ya tenemos éxito, puede ser señal de que vamos a ser objeto de celos o envidias.

Helado

Cortesía de Getty Images. - Arturs Janevscs

Comer o ver un helado en sueños representa claramente placer y satisfacción. También simboliza la buena suerte y el éxito en el amor. 

Si el helado se derrite, representa nuestra sensación de que algo se nos escapa de las manos, que somos incapaces de realizar nuestros deseos y esperanzas. Y si el helado en el sueño no tiene sabor, significa decepción y tristeza.

Herencia

Recibir una herencia anuncia la llegada de nuevas oportunidades a nuestra vida, cosas o acontecimientos de las que podremos disponer en beneficio nuestro. 

Puede ser que tengamos el camino más fácil, sin complicaciones ni obstáculos. Algo bueno va a suceder.

Hielo

Cortesía de Getty Images. - Getty Images

Este sueño se refiere a nuestros sentimientos y la mayoría de las veces es una señal de peligro o problemas relacionados con que estamos congelados en nuestras acciones, pensamientos o sentimientos. Porta el consejo de que nos descongelemos o ablandemos.

Hierba

Soñar con hierba verde sugiere que todo en nuestra vida irá bien: significa prosperidad y salud (el verde está conectado con la armonía). Habla de algo que crecerá, una relación o un nuevo trabajo.

Hijos

Cortesía de Getty Images. - Getty Images

Es un recordatorio de que hay que potenciar los aspectos básicos de la vida, sobre todo de la familia.

Si nuestro hijo tiene éxito en la vida, es un buen augurio para lo que vendrá en nuestra vida en un futuro inmediato. Una promoción en el trabajo o ganar un premio.

Si soñamos que llora, probable sea un mensaje de que no estamos lidiando demasiado bien con el estrés y las preocupaciones.

Algo, quizás profesional, nos está haciendo sentir abrumados y con pánico. Si no nos hacemos cargo de estas preocupaciones es posible que pronto terminemos en una mala situación.

Recomendamos en