Cocina -- Segundos

Los mejores segundos platos para una comida de fiesta

¿A quién no le gusta juntarse en torno a una mesa y una buena comida para celebrar una fecha o un acontecimiento importante? Siempre solemos asociar las festividades y las celebraciones con la comida, porque no lo vamos a negar, nos gusta comer. La nochevieja, la navidad, los aniversarios, los cumpleaños… son muchos los motivos que pueden hacer que queramos disfrutar de un menú festivo que sea más especial, más sofisticado y más selecto que lo que solemos comer entre diario.

También hay personas que desean con muchas ganas que lleguen estas fechas tan señaladas porque les encanta recibir invitados en casa y preparar platos para presumir de talento y para sorprender a los comensales. Sea como sea, hay algunos alimentos y productos que nunca suelen faltar en la carta de un menú de celebración, como el marisco –los langostinos y otros moluscos como los centollos o las langostas son imprescindibles-, una buena pieza de pescado –como la dorada o incluso las gulas- o un buen trozo de carne -como el pavo relleno, el cordero o el lechazo-.

Como decantarse por un solo plato principal que sea protagonista del menú no siempre es todo lo fácil que cabría pensar, te hemos agilizado el trabajo y hemos hecho una  recopilación de las 12 mejores recetas para que triunfes en todas tus celebraciones este año.  Una sabrosa dorada rellena de setas, un bacalao con salsa de sidra, un costillar de cordero asado, una jugosa pierna de lechal a las hierbas, un clásico pavo relleno de puré de calabaza y remolacha, una merluza a la ondarresa con gulas… ¡hasta un fiambre de carne trufada!

Es probable que solo con leer los nombres de estos platos “gourmet” te hayas puesto a salivar… Si quieres sorprender a tus invitados y preparar un menú festivo de lo más delicioso, no te pierdas estas deliciosas recetas de segundos platos. Son fáciles de preparar y quedarás como toda una chef de renombre ante tus comensales. Elige unos buenos entrantes para abrir el apetito y un buen postre de fiesta para cerrar el festín ¡y tendrás el menú perfecto!