Revista Mía

17 recetas deliciosas para comer con las manos

Comer con las manos es todo un placer. No te pierdas nuestra selección de recetas dulces y saladas para disfrutar de la comida con todos los sentidos.

Comer con las manos es un placer al que poca gente se puede resistir. De hecho son cada vez más los restaurantes Michelin en los que se impone la moda del formato "finger food" y las comidas empiezan con algunos pases de este tipo, sin cubiertos en la mesa y con varios aperitivos para tomar de un bocado.
La realidad es que es un auténtico placer disfrutar de platos que podemos comer con las manos y hay mil alternativas y presentaciones para servir la comida en este formato: aperitivos individuales, brochetas, tacos, bocadillos... ¡Hay mil opciones para disfrutar de esta forma de comer!
En nuestro país, paraíso de las tapas y los pinchos, estamos acostumbrados a comer los bocadillos con las manos, trocear el pan con los dedos o picotear canapés y tapas con toda naturalidad.
Este formato de comida es perfecto para cuando organizas en casa una reunión con amigos, en clave informal, o cuando reunes a un grupo numeroso de gente. Presentar la comida en pequeñas brochetas, bocadillos, hacer tacos, rollitos, mini hamburguesas, pizzas individuales... Son muchas la alternativas para organizar una comida de este tipo y triunfar.
Tener ideas en este sentido también es una gran opción para prepararte platos ricos que puedas llevar y comer en cualquier parte, sin complicaciones. Esta es otra de las grandes ventajas de la comida en clave "finger food", que puedes comerla muy fácilmente en cualquier lugar. Y, por supuesto, no hay que asociarlo a tomar comida rápida, hay mil opciones sanas y fáciles de preparar.
Cuando te planteas organizar una comida de este tipo, tienes que pensar en platos que se coman fácilmente para adaptarlos a este formato. Además de los bocadillos y sándwiches, hay muchas alternativas en este sentido. Las brochetas son perfectas para presentar piezas de carne y pescado, las tostas y tapas también son una gran alternativa. ¿Y qué nos decís de las clásicas croquetas y sus variantes? Más "finger food", imposible.
A continuación te presentamos algunas recetas hechas para comer con las manos. Además de deliciosas, son perfectas para compartir en un picoteo informal y sorprender a tus invitados. Desde bocadillos a perritos calientes y pasando por hojaldres dulces y sándwiches. No te pierdas esta recopilación para chuparte los dedos.
tracking