Seis recetas originales y deliciosas con las que integrar las judías verdes en tus ensaladas de otoño

Quizás recurras siempre al típico plato de judías verdes con patata cocida para comer esta verdura. Pero estamos seguros que con estas originales y ricas recetas de ensaladas, innovarás en tu forma de comerlas este otoño.
Ensalada de judías verdes y atún

En ocasiones no caemos en la cuenta de que un alimento puede integrarse en determinadas recetas. Es decir, que tenemos en nuestra cabeza la idea preconcebida de que está buenísimo en un plato y no pensamos en innovar y probarlos en diferentes preparaciones. Es el caso de las judías verdes. Su receta más tradicional es con patata cocida, pero lo cierto es que existen muchas más propuestas más originales, deliciosas y sabrosas.

Por ejemplo, son muchas las ensaladas en las que se puede integrar de forma coherente y rica. Además de comer sano, estamos añadiendo ingredientes que, a priori, no contemplábamos para nuestras ensaladas. Así que si quieres innovar en la cocina con preparaciones sencillas y rápidas, estas seis recetas originales y deliciosas con las que integrar las judías verdes en tus ensaladas de otoño te encantarán.

Receta de ensalada de judías verdes con burrata y jamón crujiente

Últimamente estamos adictos a la burrata, y no es para menos. Hace nada os compartíamos la receta viral de burrata con escamas de tomate congelado que está triunfando en redes sociales, y ahora os proponemos una receta súper original de ensalada de judías verdes con este tipo de queso. @aqui_te_como le pone tomate, judías verdes, cebolla, burrata, jamón ibérico, sal, pimienta negra y un aliño con cacahuete, perejil y limón. 

En primer lugar, trocea el tomate para después agregar las judías verdes previamente cocidas, cebolla picada y en el centro la burrata con un poquito de pimienta, sal y jugo de lima. Por otro lado, crea el aliño picando el perejil y triturándolo junto al cacahuete y un chorrito de aceite. Lo añade encima de los ingredientes anteriores y corona con el jamón crujiente troceado, que se puede hacer en microondas, horno o air fryer. Como colofón, ralla un poquito de piel de la lima para darle un toque más cítrico e innovador a esta ensalada. 

Receta de ensalada de judías verdes con lentejas y zanahoria 

Mezclar las judías verdes con legumbres también es una forma original de comer ensaladas, como así propone @chezsilvia. Ella utiliza lentejas, y las mezclas con judías verdes, zanahorias, tomates y cebolla bien picadita. 

Después aliña con una vinagreta con un punto dulce y otro picante que prepara con aceite de oliva, vinagre de vino, chile, jengibre, mostaza de miel y sal. Como ves, una receta completa, sencilla y muy rápida.

Receta de ensalada de judías verdes con guacamole y ventresca de atún

Quien diga que las ensaladas no pueden estar ricas está equivocado. Esta receta con guacamole y ventresca de atún es la prueba de que se pueden crear ensaladas originales y muy sabrosas, en este caso con las judías verdes como protagonistas. 

@dulcedori_ emplea para este plato guacamole, judías verdes hervidas, tres cucharaditas de aceite de oliva, un chorrito de soja, ventresca de atún, sal, pimienta y esferificaciones de vino tinto. 

Para empezar, adereza las judías verdes con aceite, soja, sal y pimienta. Luego solo emplata con la ayuda de un aro el guacamole, sobre este pone la ensalada de judías, después la ventresca y por último corona con las esferificaciones de vino tinto.

Receta de ensalada de judías verdes con quinoa y mozzarella

La quinoa es, a veces, una gran olvidada, pero queda espectacular en las ensaladas. La prueba es esta original receta de @mi.objetivo.salud, que además de ser fácil y rápida es saludable. 

Lleva 100 gr de quinoa cocida que pone en la base, aguacate, pimiento rojo, tomate natural y cebolleta fresca troceados y dispuestos encima de la quinoa, otra base de judías verdes cocidas y corona con bolitas de mozzarella, sal y aove.

Receta de ensalada de judías verdes con vieiras y patata cocida

El sabor a mar también invade las ensaladas de otoño. En este caso, os dejamos una innovadora receta con vieras para chuparse los dedos. @dearbatch le pone 300 gr de vieiras, 600 gr de base de judías verdes y patatas hervidas, un puñado de tomates cherry, una vinagreta con 3 partes de AOVE para una de limón, y sal y pimienta al gusto. 

En primer lugar, tienes que saltear las vieras con la vinagreta, y cocer las judías y la patata para disponerlas como base de la ensalada. Después coloca los tomates y las vieras y adereza con más vinagreta, sal, pimienta y más limón al gusto para conseguir un toque cítrico.

Receta de ensalada de judías verdes con garbanzos y tomates cherry

Y para finalizar, otra receta original con la que integrar legumbres y judías verdes en tus ensaladas. Esta vez los garbanzos son protagonistas junto a los tomates cherry, 4 o 5 ajos, eneldo, unas ramas de tomillo y una salsa creada con medio yogurt y una cucharada de tahine y zumo de limón.

@cocinando.con.martaivern comienza aliñando con aceite y sal los garbanzos en una bandeja para horno, y les pone también las ramitas de tomillo para después tostarlo todo en el horno. Mientras pone a hervir las judías verdes y a freír en una sartén con aove los tomates cherry y los ajos junto a otra ramita de tomillo. 

Después aparta los ajos y pone en la sartén las judías verdes para que se salteen. Por otro lado, crea la salsa mezclando el yogurt, una cucharada de tahine y zumo de limón. Para acabar monta el plato poniendo todos los ingredientes y coronando con la salsa.

Recomendamos en