Tanto para comer como plato principal como para innovar en tus aperitivos, los protagonistas de este artículo se postulan como una opción ideal. Sí, hablamos de los champiñones rellenos, una forma deliciosa de comer estos hongos. Porque solos a la plancha con perejil y aceite están más que buenos, pero rellenos de otros ingredientes están aún más ricos.
Y es que son muchos los alimentos con los que se pueden rellenar los champiñones: de carne o pescado, de vegetales, de quesos o de la combinación de todos. ¿La prueba? Estas seis recetas de champiñones rellenos con las que innovarás en la cocina. Además de estar buenísimos, son sencillos y se hacen en un santiamén.
Receta de champiñones rellenos de jamón y huevos de codorniz
He aquí un clásico de nuestra gastronomía: la mezcla de jamón con huevos. La vemos con patatas, en tostas y ahora en esta receta de champiñones rellenos de jamón y huevos de codorniz de @muriel_is_cooking. Deliciosa, sencilla y rápida.
En primer lugar, prrecalentamos el horno a 180°C. Mientras les sacamos con cuidado los tallos a los champiñones, reservándolos para otra preparación. Después, en una sartén con un chorrito de AOVE, a fuego medio, los asamos unos dos minutos por cada lado. Salpimentamos y si sueltan jugo los escurrimos y colocamos en una fuente para horno.
Añadimos dentro de cada champiñón una lasca fina de jamón ibérico y cascamos un huevo de codorniz encima de cada huevo. Por último, salpimentamos ligeramente y añadimos un chorrito de aceite virgen por encima. Horneamos unos 10-12 minutos, controlando que no se cueza la yema demasiado. Espolvoreamos cebollino picado, ¡y listo!
Receta de champiñones rellenos de gambas
Para los amantes del producto de mar, esta opción de receta de champiñones rellenos de gambas es la mejor opción. Y de nuevo se hacen en un pispás y están sabrosísimos.
Este plato de @juanadealbamarin se prepara salteando el tallo del champiñón con ajo y guindilla, al que se le añaden las gambas y un poco de coñac.
Por otro lado, hay que poner a la plancha el cuerpo del champiñón, primero boca abajo y después dejando el hueco para el relleno hacia arriba, añadiendo un punto de sal. Rellenamos con la gambas y listo.
Receta de champiñones rellenos de pepperoni y queso
Aquí una propuesta súper italiana, digna de receta de pizza: champiñones rellenos de pepperoni y queso de @ketomonaa. Únicamente hay que lavar los champiñones, rellenarlos de tomate frito, queso mozzarella, una raja de pepperoni y un poco de orégano. Hornéalos y listo, sencillo, buenísimo y rápido.
Receta de champiñones rellenos de pollo mechado
Aquí una propuesta diferente con pollo mechado, pero igual de sabrosa y fácil. Se necesitan cuatro champiñones grandes, media taza de pollo mechado guisado al gusto, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y 1/4 taza de queso de coco rallado para hacer esta receta de @dannydager.
En primer lugar, quita los tallos de los champiñones. Después, rellena con pollo mechado guisado que prepares a tu gusto (esmechando y aliñando). Por último, agrega por encima queso de coco rayado y un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Y hornea a 200 grados centígrados hasta gratinar.
Receta de champiñones rellenos de espinacas y alcachofas
Esta propuesta es ideal para los que no quieran incluir ni carne ni pescado en este plato. @clauvarleta utiliza seis champiñones grandes, seis alcachofas, hojas de espinacas, dos cebollinos picados pequeños, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas gordas de queso crema, dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar y ½ taza de queso parmesano.
En primer lugar, calentamos el horno a 180 grados. Mientras, limpiamos los champiñones y les sacamos los tallos. Hay que procesar los tallos junto a las alcachofas y la espinacas. Calentar el aceite en una sartén, agregar los cebollines y cocinar hasta que esté blandos, y agregar la mezcla de tallo, fondos y espinacas picados.
Incorporar el queso crema y yogurt, revolver hasta tener una mezcla integrada. Después, hay que incorporar el queso parmesano y cocinar hasta que éste se haya derretido. Por último, hay que poner las bases de los champiñones en una bandeja de horno, rociar con un poco de aceite de oliva y aliñarlos con sal. Rellenamos con la preparación anterior y espolvoreamos con parmesano. Horneamos por 20 minutos o hasta que estén dorados.
Receta de champiñones rellenos de gulas y cebolla
Y para terminar, esta opción con gulas que se hace en un santiamén y está deliciosa. Se necesitan ocho champiñones grandes, 100 gr de gulas y media cebolla únicamente para hacer esta receta de champiñones rellenos de gulas y cebolla de @cocinando_secretos. Para empezar, pelamos y cortamos la cebolla en juliana, lo más fina posible. Pochamos en una sartén con unas gotitas de aceite y dejamos a fuego lento hasta caramelizar.
Por otro lado, quitamos con cuidado los troncos de los champiñones y troceamos en piezas pequeñas. Agregamos a la sartén junto a la cebolla, salteamos, echamos las gulas, mezclamos, dejamos cocinar un par de minutos y agregamos especias si queremos. Por último, precalentamos el horno a 150°, arriba y abajo, sin aire. Rellenamos los champiñones, los colocamos en una bandeja para el horno y horneamos durante 20 minutos.