Aquí encontrarás multitud de platos y bebidas para sorprender a tu pareja en una ocasión especial. Te encantarán nuestras propuestas para una comida o cena romántica en casa para dos.
Ya sea por el aniversario de novios, de boda o por cualquier otra fecha señalada en vuestro calendario, los amantes de la cocina sabemos que para celebrar un día especial con la pareja no hay mejor regalo que una comida o cena deliciosa y pensada para sorprender.
Hay muchas alternativas para disfrutar en grandes restaurantes (tanto de alta cocina como low cost), pero nosotros te recomendamos que prepares tú misma una cena romántica en casa para dos. Quedará mucho más personalizado e íntimo.
Además, os brindamos otro consejo para este tipo de veladas: es aconsejable presentar platosque no sean demasiado pesados. El resultado de una cena contundente puede derivar en malas digestiones, ardores o reflujos, por eso te aconsejamos entrantes ligeros y una cena con ingredientes que sepas que no van a causar estragos en tu estómago y arruinar tu día.
Te proponemos una lista de entrantes, primeros, segundos y postres con los que preparar una comida o cena romántica en casa para dos.
En esta galería puedes encontrar propuestas sencillas, más elaboradas, con ingredientes comunes o más exclusivas, pero todas ellas deliciosas. También te enseñamos algunos cocktails con los que finalizar una velada culinaria inolvidable.
Si quieres sorprender con un entrante fresco y original, te encantará este picoteo de queso de cabra, uvas y pistacho. La combinación del queso de cabra y la frescura de la fruta te sorprenderá. Ideal para abrir el apetito y apostar por una presentación divertida.
Fingers de merluza con dip de guisantes
¿Por qué no empezar vuestra cena romántica con un picoteo? Estos fingers de merluza con dip de guisantes son una delicia y diferentes a los típicos empanados de pollo o queso.
Una versión diferente de nuestras empanadillas que no te dejarán indiferente. Pensadas para aquellos que prefieren una cena informal en la que picotear con las manos.
Galette bretonne con jamón
La cocina francesa, una de las más prolíficas del mundo, nos ofrece recetas tan suculentas como esta galette bretonne con jamón. A pesar de que es muy sencilla de preparar, el resultado es vistoso y, lo más importante, con un sabor de 10.
Gambones en tempura con salsa agridulce
Los gambones en tempura con salsa agridulce son un picoteo fácil de preparar y a la altura de un plato de un gran restaurante. El crujiente de la tempura con la salsa agridulce son un guiño a la cocina asiática japonesa, además de ser muy económico. ¡Para repetir!
Mango en tempura con miel de flores y nueces de macadamia
Para una ocasión especial también puedes arriesgar: si tu invitado es atrevido con las combinaciones culinarias, te animamos a cocinar este mango en tempura con miel y nueces de macadamia. Un entrante que no dejará indiferente y muy fácil de hacer: porque las frutas no son solo para el postre.
Tartar de langostinos marinados en crujiente de su coral
Para aquellos que quieran innovar y dedicar un poco más de tiempo a la preparación de un primer plato, te proponemos un tartar de langostinos marinados con crujiente. Cuenta con ingredientes exclusivos como vinagre de frambuesa o salsa de kimchi, que se reflejan en el resultado final.
Crepes rellenas de setas
Aunque estamos acostumbrados a consumir crepes acompañados de ingredientes dulces, la masa se puede combinar con productos salados. Estas crepes rellenas de setas te llevarán 15 minutos y además son aptas para vegetarianos.
Pappardelle con salmón
La pasta preparada con ingredientes cuidadosamente seleccionados también es una buena opción para una cena especial. En esta ocasión te proponemos papardelle con salmón, una receta con pasta integral aromatizada con vino blanco y pimienta rosa.
Pastel de polenta
Los primeros platos sencillos también tienen su lugar reservado para una cena romántica. Este pastel de polenta está elaborado con ingredientes veganos y se acompaña con champiñones salteados. También es light, sin gluten y económica, ¿qué más se puede pedir?
Salmón marinado a la oriental
El salmón es uno de esos pescados versátiles y llenos de sabor con el que podemos disfrutar sea cual sea la receta. Te sugerimos un salmón marinado a la oriental, un plato para sorprender y muy fácil de elaborar en el que la calidad de la pieza de salmón es fundamental. Puedes añadirle un toque picante si no tienes el estómago delicado.
Risotto de setas a la cerveza
El risotto es un plato tradicional de la cocina italiana que hemos versionado muchas veces en nuestras cocinas. Este risotto de setas a la cerveza es una preparación llena de aromas y muy económico. Puedes darle el toque gourmet con unas lascas de trufa fresca rallada. ¡Delicioso!
Milhojas de rodaballo y setas con salsa de sobrasada
Como segundo plato, te mostramos una receta con uno de los pescados más sabrosos del mercado: el rodaballo. Estas milhojas de rodaballo y setas con salsa de sobrasada son perfectas para una ocasión especial, y además de estar delicioso, es una buena forma de presentar la pieza.
Buey a la ‘bourguignon’
El buey a la ‘bourguignon’ es un plato francés que destaca por su carne melosa, suave y tierna. Aunque necesita bastante tiempo de cocción lenta, el resultado merece la pena. Si tienes a mano una botella de vino de Borgoña, tu receta quedará más espectacular aún.
Tartar de salmón noruego fresco con espárragos
Prueba esta tartar de salmón noruego fresco con espárragos: un bocado fresco y con mucha potencia en boca. El toque diferente se lo aporta el jengibre y los cítricos, que combinan a la perfección con este pescado cargado de omega 3.
'Magret' con espárragos marinados
El magret de pato es una pieza exquisita del pato, que destaca por su cantidad de grasa. La mejor forma de presentarla es dejarla crujiente por fuera y jugosa por dentro, como si de un solomillo se tratase. Una receta para repetir.
Pollo en pepitoria
El pollo es una carne muy económica y una elección acorde a las cenas más ligeras. Que sea ligero no quiere decir que no sea una receta sabrosa, como es el caso de este pollo en pepitoria. Fácil y resultón.
Lomo de cerdo al oloroso con peras caramelizadas
El lomo de cerdo es una parte poco grasa,que se puede utilizar para cenas poco contundentes. Este lomo de cerdo con peras caramelizadas es fácil de preparar y es digno de las recetas de un chef de alta cocina.
Calamares con 'parmentier' de boletus
Esta receta de calamares con 'parmentier' de boletus es de auténtico restaurante de lujo. Si te atreves a hacerla, dejarás a tu acompañante sin palabras. Palabrita.
Brownie de chocolate y queso con mantequilla de cacahuete
El brownie es uno de los postres más tradicionales de los Estados Unidos. Versionamos la receta clásica introduciendo otro de los dulces más característicos de EEUU: la tarta de queso. Este brownie de chocolate y queso con mantequilla de cacahuete te encantará.
Tarta de queso japonesa
La gastronomía nipona tiene una de las recetas que más se ha intentado imitar en todo el mundo: tarta de queso. Una versión muy diferente a la que estamos acostumbrados comer, pero tremendamente buena y esponjosa, más similar a un bizcocho que a una tarta al uso.
Bolsitas de manzana y nueces
La masa del crepe se puede utilizar para múltiples elaboraciones como estas divertidas bolsitas de manzana y nueces. Solo necesitas frutos secos, la manzana y la crepe. La presentación dejará a tu pareja sorprendida.
El bizcocho de café con crema mascarpone es una versión del tradicional tiramisú de café. Ideal para poner el broche final a una comida o cena especial, ya que se presenta en formato individual, es ligera y extremadamenete cremosa.
Tartita de dos chocolates con mango y maracuyá
Si eres goloso y te gusta el chocolate, esta tartita de dos chocolates con mango y maracuyá te va a encantar. La perfecta fusión entre el dulzor del chocolate y el dulzor natural de la fruta.
Scones con canela
Muy típicos en el Reino Unido, los scones son bollitos horneados que se suelen tomar acompañando el té. Nosotras te proponemos hacer estos scones con canela y rellenarlos con la mermelada que más te guste.
Julepe de menta
El julepe de menta se consume en el sur de EEUU y es uno de los cocktails más solicitados en todo el mundo. Una opción muy refrescante con menta o hierbabuena, ideal para bajar una comida copiosa.
Ponche de ginebra y pomelo rosa
Un combinado delicioso con el toque del zumo de pomelo rosa, una elección para los amantes del gin tonic más clásico. Este cocktail de ponche de ginebra y pomelo rosa es muy fácil de hacer, pero presta especial atención a la calidad de la ginebra que seleccionas.
Daiquiri
El daiquiri es uno de los combinados más populares de todo el mundo. Te enseñamos su receta para que disfrutes de esta bebida con sabor a lima que tiene que servirse muy frío para que conserve todos los matices.
San Francisco
Una opción pensada para aquellas personas que no consumen alcohol. Puedes disfrutar de este delicioso San Francisco entre plato y plato o reservarlo para después del postre, para cerrar la velada. Refrescante y especialmente afrutado.