De chocolate, con trocitos de pasas, de coco, con almendra y frutos secos, con mermeladas de frutas, de té, con avena, integrales… no importa como sean: es muy poco probable que encuentres a alguien a quien no le gusten las galletas. Un postre que se puede preparar de mil y unas formas y que admite muchísimas versiones y combinaciones: como realmente cuando hablamos de galletas hablamos de pedacitos de una ‘masa’ horneados, se pueden preparar con casi cualquier mezcla de ingredientes maleables, picados o triturados que tengas en casa.
Muchos indicios indican, de hecho, que las primeras galletas fueron elaboradas hace más de 10.000 años por los nómadas, que necesitaban un alimento fácil de transportar con un alto aporte de energía. Se crearon entonces por pura coincidencia, cuando estas personas calentaron una pasta de cereales a altas temperaturas que consiguió tener una textura similar al pan. Fue durante el imperio Romano y en la Edad Media cuando aumentó el consumo de estas pequeñas bolitas de masa (tanto saladas como dulces) que en Francia, en torno al siglo XIII, ya se llamaban galette.
Aunque muchas recetas de la actualidad los siguen incluyendo, hoy en día tampoco es necesario utilizar alimentos de origen animal para preparar las galletas (como la mantequilla, la leche de vaca o los huevos), por lo que las personas veganas y vegetarianas también pueden disfrutar de versiones adaptadas de este pequeño manjar, que todos hemos tomado alguna vez para desayunar o para merendar. Y es que por su sabor principalmente dulce, las galletas son el acompañamiento perfecto a cafés, a zumos y a tés. Aunque como son muy ligeras y pequeñas también se pueden comer a modo de snack en cualquier momento del día… Si te apasionan las galletas tanto como a nosotras, aquí tienes unas cuantas recetas para prepararlas en casa de 10 formas super originales estas Navidades. Elaboradas con y sin levadura, con trocitos de chocolate negro, con jengibre ligeramente picante, con cobertura helada de coco, con fresa y crema, con avena salada y chocolate blanco… ¡Te encantará estas diferentes combinaciones de ingredientes! Hay vida más allá de las típicas galletas de jengibre...
Galletas de fresa y crema
Estas deliciosas galletitas caseras se preparan de una forma muy sencilla. Con fresa ligeramente ácida y crema dulce, te conquistará su mezcla de sabores. Aquí tienes su receta.

Galletitas de chocolate y menta
Este postre es típico de las Navidades, aunque siempre es un buen momento para preparar y disfrutar estas galletas refrescantes. ¡No te las pierdas! Aquí tienes su receta.

Galletas crujientes de avena salada y chocolate blanco
No podrás resistirse a la textura y al sabor de este delicioso postre que se preparar de una forma muy fácil en casa. ¡Toma nota de su receta! Aquí tienes la receta.

Galletas ‘digestive’ caseras
Estas famosísimas galletas son muy fáciles de preparar en casa. Te contamos cómo elaborarlas. Aquí tienes la receta.

Galletas de coco tostado
¿Te gusta el sabor dulce del coco? Puedes exprimirlo al máximo con estas deliciosas galletas que te proponemos. ¡ Aquí tienes la receta!

Galletas de avena saladas
¿Quien dijo que las galletas no pueden ser saludables? Aprende a preparar estas que te proponemos con avena y un poquito de mantequilla. No llevan azúcar, y están buenísimas. Aquí tienes la receta.

Galletas de jengibre picantes
Si ya te gustaban las galletas de jengibre, adorarás estas ligeramente picantes que te proponemos ahora. ¡Y se preparan en menos de 30 minutos! Aquí tienes la receta.

Galletas de harina de maíz
¿Alguna vez has probado unas galletas hechas con harina de maíz? Te aseguramos que te encantarán. Aquí tienes la receta.

Galletas de chocolate y nueces
Dulces y crujientes, así son estas galletas super nutritivas y saciantes. Aquí tienes la receta.

Galletas de mantequilla de cacahuete
Este snack dulce con crema de cacahuete proteica te conquistará. Aquí tienes la receta.
