Revista Mía

10 recetas de gazpachos diferentes y originales

El gazpacho es el plato por la excelencia del verano, fresquito, saciante y muy nutritivo es el perfecto para cuando suben las temperaturas. ¿Sabías que puedes preparar diferentes gazpachos de sabores? Toma nota de estas recetas.

Con la llegada de las altas temperaturas nada apetece más que un gazpacho bien fresquito. Hacerlo en casa no es nada complicado, solo necesitas tener unos buenos tomates (de los que saben a tomate) y una batidora potente, para que quede una crema fina, con una buena textura.
El gazpacho es un plato repleto de nutrientes, vitaminas y minerales, ya que en su composición se mezclan varias hortalizas como el tomate, pepino, cebolla, ajo, pimiento… todo se aliña con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Y ya tienes listo tu gazpacho casero. Por su composición se trata de un plato bajo en calorías, así como en grasas y azúcares, ideal para las personas que quieren controlar un poco el peso.
El gazpacho es un plato típico de  Andalucía, su historia se remonta al siglo VIII, donde le gazpacho de aquella época era un poco de aceite diluido en agua y con un chorrito de vinagre. A veces se le añadía un poco de ajo o unas almendras.
El gazpacho es considerado la sopa de verano española por excelencia, pero… ¿conoces todos sus trucos para que quede perfecto?
En primer lugar es importante la calidad de los ingredientes. Cada vez son más las personas que utilizan hortalizas que están a punto de echarse a perder o que no están en sus mejores condiciones. ¡Error! Si quieres elaborar un gazpacho de diez, los ingredientes deben ser de calidad, los tomates escógelos maduros y si es posible que sea de “pera”. Estos tienen una mayor cantidad de agua y son más recomendables para este tipo de recetas.
El pan procura que sea duro, como mínimo del día anterior y si es candeal mejor que mejor. Este tipo de pan tiene mucha más miga y es más compacta, por lo que dará mayor consistencia y espesor a tu plato.
Es costumbre acompañarlo con una guarnición a base de verduras picadas, como tomate, pepino, cebolla, pimiento y unos picatostes. Corta todo en dados muy finos o y finaliza añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Elabóralo con antelación, como mínimo tres horas antes de tomarlo, aunque si puedes hacerlo la noche anterior, mejor. Así los ingredientes espesarán y soltarán todo su sabor asentando tu gazpacho. Además, así le darás tiempo a enfriarse, ya que lo bueno de esta receta es tomarlo bien fresquito.
Descubre estos deliciosos gazpachos y goza este verano de la gastronomía típica del sur de España.
tracking