Nutrición

12 beneficios de las anchoas para disfrutar (aún más) de este delicioso manjar

En la estación veraniega el paladar se decanta más que nunca por los alimentos ligeros y refrescantes. En el marco de la dieta atlántica, los pescados azules son los más destacados y, entre ellos, la anchoa es uno de los más aplaudidos, según los expertos del restaurante Los Montes de Galicia.

Los llamados pescados azules son los que suelen venir de aguas profundas y que se caracterizan por tener más contenido de lípidos en sus carnes. Sin embargo, son las llamadas grasas saludables, que constituyen un tipo de alimento indispensable en toda dieta equilibrada. Junto a la anchoa, entre los pescados azules se encuentran el atún, la sardina, el salmón, la trucha, boquerones, caballa o el cazón.

El pescado azul es rico en omega 3, una grasa saludable y un elemento fundamental para prevenir inconvenientes cerebrovasculares, detallan desde Lola Market. Esta sustancia es recomendable para evitar tener problemas de hipertensión o sufrir riesgo de infarto, además de ser beneficioso para el aparato circulatorio y la prevención de la artritis. Entre los tipos de pescado que aportan más ácido omega-3 destaca la caballa, el arenque y el salmón.

El pescado azul ayuda a bajar el colesterol malo y a subir los niveles del bueno. Además también ayuda a hacer la sangre más líquida, por lo que es un tipo de pescado muy recomendable.

Entre sus propiedades también se encuentran el ser una gran fuente de vitaminas y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio o el fósforo. Además, igualmente son un gran aporte de minerales, por lo que se convierten en un súper alimento en cualquiera de sus variantes.

El pescado azul contiene también vitaminas liposolubles que ayudarán a preservar los huesos fuertes. Tiene poderosos efectos antioxidantes como la vitamina E y la capacidad de formar células gracias a la gran cantidad de vitamina A que aporta.

Como añadido, el pescado azul tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser perfectas para combatir enfermedades como la artritis. Y es que a partir de la grasa omega-3 se forman sustancias antiinflamatorias.

Si estas características son comunes a todos los pescados azules, hay beneficios y propiedades específicos de las anchoas, que son una auténtica fuente de nutrientes y fibra, y un rico plato para añadir a nuestro menú saludable, aptas en un gazpacho, en ensalada o preparadas en ricas recetas como con alubias y setas

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