20 recetas con pescado que no te puedes perder

A veces nos cuesta más introducir el pescado que la carne en nuestra dieta. Pero con estos deliciosos platos que te proponemos seguro que consigues integrarlo en tus recetas.
pescado

El pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos comer. El pescado blanco o magro (merluza, lenguado, rape, bacalao, dorada…) se caracteriza por ser muy ligero, bajo en grasas y rico en proteínas y sales minerales. 

El pescado azul, por su parte (atún, salmón, caballa, pez espada…) aporta muchas vitaminas y es rico en grasas omega – 3, una sustancia clave que el cuerpo utiliza para regular el colesterol y proteger el corazón frente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. 

Por lo general, ambos tipos de pescado son relativamente más bajos en calorías que la carne, y aportan más vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos para el organismo en comparación con ella.

El pescado es un producto que debe formar parte de cualquier alimentación que pretenda ser saludable y equilibrada. De hecho, los nutricionistas y médicos de todo el mundo recomiendan comerlo de 2 a 3 veces por semana como mínimo. 

Sus propiedades nutricionales son infinitas y es fácil de incluir en cualquier dieta, además de ser un alimento recomendado para todos los grupos de edades, desde niños a ancianos. 

Sus posibilidades a la hora de cocinarlo también son extensas (se puede tomar a la plancha, al vapor, en escabeche, ahumado, con salsas, frito, enlatado…), por lo que, en definitiva, no hay excusas que valgan para no tomar pescado con frecuencia.

Por todas estas razones de peso te proponemos una lista con las mejores recetas de platos principales de pescado. Ensalada de gulas y salmón, rape con mejillones en salsa, atún encebollado, dorada rellena de setas, merluza a la romana con salsa de pistachos, bacalao confitado con verduritas, pez espada a la mediterránea, pulpo a la gallega… 

Todas ellas son recetas con mucho sabor, muy saludables, ligeras y que, por lo general, se preparan en muy poco tiempo. Muchas de ellas, además, son ideales para tomar de forma fría o templada, como aperitivo o como plato principal en los días de verano.

Así que toma nota de estas recetas de platos principales de pescado, anímate a prepararlas y disfruta mucho más de todos los beneficios que este alimento aporta a nuestra salud. ¿Cuál te apetece más?

Salmón con salteado de verduras

Una receta sana, ligera y perfecta para el buen tiempo. Este salmón con salteado de verduras se prepara en muy poco tiempo -apenas media hora- y es una delicia con muchos nutrientes para el organismo.

Atún encebollado

El atún es un pescado lleno de buenos nutrientes y admite una gran cantidad de preparaciones culinarias. Esta receta, en la que el pescado es encebollado, es fácil y rápida de preparar y constituye un excelente segundo plato.

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega o pulpo á feira es uno de los platos estrella de la cocina gallega, perfecto para servir como entrante o para tomar como aperitivo. El grado de cocción del pulpo es la clave en esta receta: este debe quedar lo más tierno posible.

Merluza a la ondarresa con gulas

Aunque es pescado blanco, la merluza tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Te proponemos preparar una merluza a la ondarresa con gulas y pimienta. ¡Para chuparse los dedos!

Caballa en escabeche

La caballa es uno de los pescados azules más baratos y ricos, que se puede cocinar de numerosas formas. Te recomendamos prepararla en escabeche, como manda la receta tradicional.

Rape con mejillones en salsa

El rape es un pescado blanco bajo en grasas y calorías, por lo que es perfecto para cuidar nuestra dieta. Te proponemos una deliciosa receta de rape con mejillones en salsa, pimientos y cebolla. ¡Sabrosísimo!

Atún estofado con guisantes

Sencillo y sabroso y fácil de preparar -listo en 40 minutos-, así es este guiso de atún estofado con guisantes. Como se elabora con verduras, es un plato muy saludable y bajo en calorías.

Bacalao con pimientos asados y garbanzos fritos

Un plato de pescado muy completo que une legumbres, pescado y verdura. Este bacalao con pimientos y garbanzos fritos es una receta ligera y muy sabrosa para disfrutar en verano.

Merluza a la romana con salsa de pistachos

Una sencilla merluza a la romana puede convertirse en una receta original y riquísima con una salsa de pistachos. Es un plato que no desmerece incluso en una mesa de invitados.

Pez espada a la mediterránea

El pez espada es un pescado azul con proteínas de alto valor biológico, vitamina A y vitaminas el grupo B, fósforo y magnesio. No aporta muchas calorías y no tiene espinas. Aprende a prepararlo de la forma mediterránea.

Rodaballo al chacolí

El rodaballo es un pescado rico en Omega 3 y proteínas de calidad. Su sabrosa carne hace que siempre resulte un bocado delicioso; anímate a prepararlo al estilo chacolí y te encantará. ¡Es muy fácil!

Bacalao con espárragos trigueros y tomatitos

Una receta muy ligera para los días de verano, sana y repleta de sabor. Un bacalao confitado con espárragos y tomatitos le gustará a todo el mundo y se preparara en tan solo 40 minutos.

Pescado a la veracruzana

El pescado a la veracruzana es una perfecta fusión de la cocina española y la costeña, con influencias de distintas partes del Golfo de México. Puedes usar merluza, lenguado, dorada... o la carne que te apetezca.

Dorada rellena de setas

Te proponemos una original y sabrosa dorada rellena de setas, una receta que solo tardarás 40 minutos en preparar. También puedes elaborarla con champiñones y otras verduritas picadas.

Ensalada de gulas con salmón

Una ensalada de gulas con salmón es muy ligera y saludable, y solo requerirá de 15 minutos de preparación. Bastará con que saltees el pescado con un poquito de aceite, limón y ajo.

Curri de calamares

Dale una vuelta de tuerca al típico plato de calamar en salsa con esta receta que incluye curri rojo como ingrediente estrella. Acompaña con arroz thai y tendrás la combinación perfecta.

Envuelto de bacalao con cuscús y salsa de guisantes

¿Te animas a preparar este plato principal de pescado con reminiscencias árabes? El envuelto de bacalao con cuscús y salsa de guisantes es un acierto seguro si vienen invitados a comer a casa o si quieres agasajar a tu pareja.

Salmón horneado con sésamo y soja

Esta receta de salmón horneado con sésamo y soja se acompaña de una ración de verduras, lo que lo convierte en un plato completísimo.

'Parmentier' de pescado blanco y coliflor

Este lujoso 'parmentier' de pescado blanco y coliflor se puede elaborar con merluza, pescadilla, gallo, lenguado o bacalao, al gusto. El resultado es espectacular.

Revuelto de salmón

¿Te encantan los huevos revueltos? Prueba a hacer este revuelto de salmón que se sirve sobre una buena rebanada de pan tostado. Luego nos cuentas.

Recomendamos en