Cocina

15 recetas con pescado que no te puedes perder

El pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos comer. El pescado blanco o magro (merluza, lenguado, rape, bacalao, dorada…) se caracteriza por ser muy ligero, bajo en grasas y rico en proteínas y sales minerales. El pescado azul, por su parte (atún, salmón, caballa, pez espada…) aporta muchas vitaminas y es rico en grasas omega – 3, una sustancia clave que el cuerpo utiliza para regular el colesterol y proteger el corazón frente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por lo general, ambos tipos de pescado son relativamente más bajos en calorías que la carne, y aportan más vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos para el organismo en comparación con ella.

El pescado es un producto que debe formar parte de cualquier alimentación que pretenda ser saludable y equilibrada. De hecho, los nutricionistas y médicos de todo el mundo recomiendan comerlo de 2 a 3 veces por semana como mínimo. Sus propiedades nutricionales son infinitas y es fácil de incluir en cualquier dieta, además de ser un alimento recomendado para todos los grupos de edades, desde niños a ancianos. Sus posibilidades a la hora de cocinarlo también son extensas (se puede tomar a la plancha, al vapor, en escabeche, ahumado, con salsas, frito, enlatado…), por lo que, en definitiva, no hay excusas que valgan para no tomar pescado con frecuencia.

Por todas estas razones de peso te proponemos una lista con las mejores recetas que llevan algún pescado como protagonista. Ensalada de gulas y salmón, rape con mejillones en salsa, atún encebollado, dorada rellena de setas, merluza a la romana con salsa de pistachos, bacalao confitado con verduritas, pez espada a la mediterránea, pulpo a la gallega… Todas ellas son recetas con mucho sabor, muy saludables, ligeras y que por lo general, se preparan en muy poco tiempo. Muchas de ellas, además, son ideales para tomar de forma fría o templada, como aperitivo o como plato principal en los días de verano.

Así que toma nota de ellas, anímate a prepararlas y disfruta mucho más de todos los beneficios que el pescado aporta a nuestra salud. ¿Cuál te apetece más?