Los mejores segundos platos para una comida de fiesta

¡Estas recetas gourmet de segundos platos para invitados te encantarán!
Segundos Los mejores segundos platos para una comida de fiesta

¿A quién no le gusta juntarse en torno a una mesa y una buena comida para celebrar una fecha o un acontecimiento importante? Siempre solemos asociar las festividades y las celebraciones con la comida, porque no lo vamos a negar, nos gusta comer. La Nochevieja, la Navidad, los aniversarios, los cumpleaños… son muchos los motivos que pueden hacer que queramos disfrutar de un menú festivo que sea más especial, más sofisticado y más selecto que lo que solemos comer a diario.

También hay personas que desean con muchas ganas que lleguen estas fechas tan señaladas porque les encanta recibir invitados en casa y preparar platos para presumir de talento y para sorprender a los comensales. Sea como sea, hay algunos alimentos y productos que nunca suelen faltar en la carta de un menú de celebración, como el marisco –los langostinos y otros moluscos como los centollos o las langostas son imprescindibles-, una buena pieza de pescado –como la dorada o incluso las gulas- o un buen trozo de carne -como el pavo relleno, el cordero o el lechazo-.

Como decantarse por un solo plato principal que sea protagonista del menú no siempre es todo lo fácil que cabría pensar, te hemos agilizado el trabajo y hemos hecho una  recopilación de las 35 mejores recetas de segundos platos para invitados, para que triunfes en todas tus celebraciones este año. Una sabrosa dorada rellena de setas, un bacalao con salsa de sidra, un costillar de cordero asado, una jugosa pierna de lechal a las hierbas, un clásico pavo relleno de puré de calabaza y remolacha, una merluza a la ondarresa con gulas… ¡hasta un fiambre de carne trufada!

Es probable que solo con leer los nombres de estos platos “gourmet” te hayas puesto a salivar… Si quieres sorprender y preparar un menú festivo de lo más delicioso, no te pierdas estas deliciosas recetas de segundos platos para invitados. Son fáciles de preparar y quedarás como toda una chef de renombre. Elige unos buenos entrantes para abrir el apetito y un buen postre de fiesta para cerrar el festín ¡y tendrás el menú perfecto!

Costillar de cordero asado

El cordero es uno de los platos que nunca falta en un menú festivo. Prueba a preparar un delicioso y sabroso costillar asado de esta carne tan tierna, acompañado de patatas o verduras rebozadas.

Cazuela de colas de langostinos al ajillo y setas

El marisco es otro de los productos indispensables en una comida o cena de fiesta. ¿Qué tal si te animas a preparar esta cazuela de colas de langostinos y setas? ¡Está llena de sabor!

Bacalao con salsa de sidra

Si te gusta el pescado, tienes que probar este bacalao con salsa de sidra. La puedes preparar con el pescado en salazón o fresco y, si tienes invitados, quedarás como un auténtico chef de tres estrellas.

Merluza a la ondarresa con gulas y pimienta

Una receta exquisita con todos los sabores del mar. Una merluza a la ondarresa con gulas y pimienta es un plato económico muy fácil de preparar que te sacará de más de un apuro si no sabes qué cocinar.

'Magret' con espárragos marinados

La pechuga de pato es una carne muy sabrosa, tierna y jugosa. Acompaña a este magret con unos espárragos verdes marinados, cocinados a la plancha, y el plato será todo un acierto.

Pavo relleno con purés de calabaza y de remolacha

El pavo es el protagonista indiscutible en muchas mesas navideñas. Su preparación requiere mimo y tiempo, pero el resultado es tan espectacular que merece la pena. Te proponemos elaborarlo con un puré de calabaza y remolacha.

Pierna de lechal a las hierbas con flores de calabacín

El cordero lechal es una de las carnes que, junto con el pavo, se come tradicionalmente el día de Navidad. Esta sabrosa receta de lechal a las hierbas con flores de calabacín te va a encantar.

Dorada rellena de setas

¿Te gustan las setas y el pescado? ¡Anímate a probar esta dorada rellena de setas! Un plato muy sabroso, con todo el aroma que aportan estas pequeñas joyas del bosque y con una presentación de lo más apetecible.

Chuletas de cordero empanadas

Fritas, asadas, en escabeche… siempre son un bocado exquisito. Prueba las chuletas de cordero empanadas, aromatizadas con hierbas y acompañadas con unos rabanitos glaseados. Te van a encantar.

Fricandó de ternera al vermut negro

El fricandó de ternera es un clásico dentro de la gastronomía catalana. Te proponemos elaborarlo al vermut negro, con “tierra” de aceitunas negras, setas y naranja. ¡Con esta receta triunfarás como anfitriona!

Codornices con pétalos de rosa

Una receta para experimentar y descrubir nuevas sensaciones a través de la comida. Además, ¡estas codornices con pétalos de rosa son afrodisíacas!

Fiambre de carne trufada

Este fiambre de carne trufada quizá necesite tiempo de preparación -en realidad es reposo- pero el resultado es delicioso. ¡Este plato es perfecto para una comida de Navidad!

Merluza en gazpachuelo sobre crema de calabaza

Una versión de lujo del clásico gazpachuelo malagueño. Ideal para las ocasiones más especiales, gracias al añadido de las almejas y los langostinos. Además, el aroma del vino blanco le aporta un toque extra a los medallones de merluza de calidad.

Tartar de salmón noruego fresco con espárragos

El tartar es un plato de origen oriental que ha traspasado fronteras. En nuestro país ya lo podemos degustar con la variedad del salmón, como es el caso es este tartar de salmón fresco con espárragos. Una fusión de sabores en la que te encontrarás toques de alimentos tan especiales como el jengibre.

Fogonero al horno en papillote

El papillote es una técnica usada desde hace muchos años por los mejores chefs, con el fin de conservar los aromas durante el cocinado. Este fogonero al horno con papillote es una receta con ingredientes muy sencillos, pero con un resultado que te encantará.

Besugo a la donostiarra

Los clásicos siempre han funcionado en las comidas o cenas más especiales. Te enseñamos la receta del besugo a la donostiarra, una receta en la que es fundamental que el pescado sea de calidad y fresco.

Chuletillas de cordero lechal a la miel

La carne también tiene un sitio privilegiado en nuestra gastronomía. Te mostramos una sencilla receta de chuletillas de cordero lechal a la miel, muy rápida de preparar y con la que (literalmente) te chuparás los dedos.

Solomillo con salsa de almendras

Si quieres sorprender  a tus invitados pero no quieres gastarte mucho dinero en los ingredientes, esta receta de solomillo con salsa de almendras es para ti. El brandy le aporta un sabor que no te dejará indiferente.

Bacalao confitado con puré de patata y piquillos

El bacalao es un clásico de nuestra gastronomía, jugoso y con un sabor ligero y agradable. La cocina a baja temperatura te facilita que se conserven los sabores del pescado mientras lo horneas, por eso te enseñamos este bacalao confitado con puré de patata y piquillos.

Solomillo al romero con blinis de patata

Si en tu casa sois muy carnívoros, te enseñamos esta oferta de solomillo al romero con blinis de patata. Los blinis le darán el toque extra de presencia que necesitan para servir en una comida o cena especial.

Codornices lacadas con miel

Las codornices son un clásico de las comidas más especiales, ya que aunque se pueden encontrar en los supermercados durante todo el año. Estas codornices lacadas con miel serán la perdición de tus invitados gracias a la melosidad que le aporta la miel.

Aleta de ternera rellena de setas

La receta de aleta de ternera rellena de setas  es un plato que sorprende hasta a los paladares más exigentes. Las setas seleccionadas (portobello, funghi y shitake) lo convierten en un plato con una calidad envidiable.

Milhojas de rodaballo y setas con salsa de sobrasada

El rodaballo es uno de los pescados más exquisitos que hay. Con él puedes preparar cientos de recetas al horno o a la plancha. En esta ocasión las milhojas con setas y salsa de sobrasada no te dejarán indiferente.

Buey a la bourguignon

El buey a la bourguignon es un plato típico francés con el que disfrutar de una carne suave y tierna. El secreto está en cocinar la carne muy lentamente para que todos los jugos de la carne y del vino de Borgoña.

Capón relleno de manzana y frutos secos

El capón es una apuesta segura para las cenas de Navidad, pero también puedes prepararlo en cualquier otra ocasión que tengas invitados. La razón de su éxito está en el relleno, en esta ocasión con manzana y frutos secos.

Pechuga de pato con higos

La carne de pato es una alternativa perfecta a las carnes más tradicionales de las fiestas como el pavo o el capón.  El toque de la fruta dulce en esta receta de pechuga de pato con higos, despertará todos tus sentidos. Estamos seguros de que querrás repetir.

Conejo con salsa romesco

Esta receta es una opción para los bolsillos más ajustados. Puedes escoger cualquier parte del conejo, como las paletillas, los lomos o los muslos. Sea cual sea la opción, el conejo en salsa romesco es excelente para compartir con tus invitados.

Rape con mejillones en salsa

Una receta fácil de rape con mejillones en salsa, pimiento y cebolla. Este pescado blanco es muy bajo en calorías, ideal para descansar de las comidas más copiosas de las fiestas.  Además, su sabor no te dejará indiferente.

Pollitos rellenos con salsa de almendra

Un segundo plato lleno de sabor y muy fácil de hacer. Estos pollitos rellenos con salsa de almendra triunfarán en tu casa por los sabores especiados de las hierbas aromáticas.

Tajín de pollo con un toque dulce

Un plato muy barato de inspiración magrebí para los bolsillos más ajustados. El tajín de pollo con un toque dulce encantará a todos los de tu casa por los sabores agridulces que le aportan los orejones  y los dátiles.

Lenguado asado en crema de coliflor

Una receta sana para descansar de las comidas más copiosas de las fiestas. El chef Paco Roncero nos ofrece una receta fácil de lenguado asado con una vinagreta de pistachos y espárragos trigueros.

Rodaballo al chacolí

El rodaballo al chacolí es una receta jugosa y llena de sabor para las ocasiones  más especiales. En apenas media hora les darás a tus invitados un segundo plato sabroso y lleno de aroma.

Pierna lechal a las hierbas con crema de calabacín

La pierna lechal es una de las carnes clásicas de la Navidad con más éxito junto con el pavo. Las flores de calabacín son un ingrediente que sorprenderá a tus invitados y que le dan un toque muy diferente a un plato tradicional, que ya tiene muchas versiones.

Bacalao confitado con salsa de setas

Este bacalao confitado con salsa de setas hará las delicias de los amantes del pescado. ¿Te animas a prepararlo? ¡Es más fácil de lo que parece!

Salmonetes con salsa de naranja

Esta receta de salmonetes con salsa de naranja te va a encantar y es que se prepara en poco tiempo, es muy aparente y lo mejor de todo ¡está deliciosa!

Recomendamos en