Cuatro recetas de pimientos del piquillo rellenos para verano: fríos, fáciles de hacer y deliciosos

En el estío, se convierten en un plato súper ligero y fresquito a prueba de las altas temperaturas. Estas cuatro recetas de pimientos del piquillo rellenos para verano son, además, muy rápidas y sencillas de cocinar.
Pimientos rellenos de atún

Los pimientos del piquillo son autóctonos de la zona de Navarra. Estos se emplean en muchas recetas que creamos en verano, como ensaladas, huevos rellenos, pasteles fríos y, por supuesto, en los conocidos pimientos del piquillo rellenos que son protagonistas en este artículo. 

Nos encantan porque son una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer para estos días en los que estamos con prisas porque llegamos de la playa (o porque comemos en la misma). Pero es que además son tan ligeros y fresquitos que son una opción más que apetecible para comidas o cenas.

A priori, quizás te vengan a la mente recetas de pimientos del piquillo que comamos calientes, como esas rellenas de carne picada y gratinadas con queso al horno. O la más que conocida receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao que van aderezados con una salsa que está para chuparse los dedos.

Pero no, no solo hay recetas calientes con este alimento. Encontramos también propuestas de pimientos del piquillo en frío, rellenos con alimentos recién salidos de la nevera, y que resultan muy ligeros para los días de verano. ¿La prueba? Estas cuatro deliciosas recetas con este ingrediente que se preparan en nada y menos.

Receta de pimientos del piquillo rellenos de atún y surimi

Para nuestro gusto, esta es una de las recetas más clásicas en cuanto a pimientos del piquillo rellenos en frío. Es una propuesta de @thermomixespana que se hace en 10 minutos y es ligera. Para el relleno, mezcla un huevo duro, 100 g de surimi, 150 g de atún en aceite de oliva y 50 g de mayonesa. 

Ellos lo hacen en la Thermomix, puedes ver en su post cómo lo elaboran. Después, introduce la masa en 12 pimientos del piquillo. Para acompañar, crea una vinagreta con 50 g de pimiento verde, 50 g de pimiento rojo, 50 g de cebolla, 25 g de vinagre de vino, media cucharadita de sal y 50 g de aceite de oliva virgen extra.

Receta de pimientos del piquillo rellenos de langostinos y alcaparras

Esta es otra opción de @verdesmeraldaolive, esta vez con marisco, es también muy fácil de preparar a pesar de que lleve bastantes ingredientes. En primer lugar, hay que picar seis colas de langostinos cocidos, una cucharadita de alcaparras, zanahoria y cebolleta tierna, y mezclar con perejil, sal, pimienta y Aceite de Oliva Virgen Extra para crear el relleno. A continuación, introduce esta masa dentro de los pimientos del piquillo, empata y añade para decorar dos cucharadas de queso crema.

Receta de pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla 

La ensaladilla rusa es otro de los platos más típicos del verano, pero esta combinación con pimientos del piquillo rellenos de la misma nos parece ya una opción más deliciosa. La receta es de @danielmchef4, y también es muy sencilla. En un bol, mezcla aguacate, atún, huevo duro y salsa picante. Mezcla todo muy bien hasta crear una masa con la que rellenar los pimientos. Nos parece una forma diferente de comer este clásico gracias a ese toque picante.

Receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao y patatas

Y para finalizar, una receta básica de la gastronomía española: pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Aunque estos se hagan en sartén, es un plato que también se puede comer frío y está para chuparse los dedos. En este caso @pausayplato propone una receta que acompaña con patatas. En su post explica a la perfección cómo elaborarlos, pero te adelantamos que llevan 600 gramos de bacalao desalado, dos patatas medianas, cinco dientes ajo, 150 ml de AOVE, sal, los pimientos del piquillo asados y leche o nata de forma opcional. 

Recomendamos en

Qué comer hoy: seis ideas fáciles y rápidas

Qué comer hoy: seis ideas fáciles y rápidas

Si buscas inspiración con opciones fáciles para comer hoy, desde luego estas recetas sencillas que se hacen en un pispás pueden ser unas grandes aliadas para no tener que pensar ni perder mucho tiempo en cocinar.
  • Celia Gijón