Las mejores ensaladas para llevar al trabajo

Estas son las mejores ensaladas que puedes llevar a la oficina para comer de manera saludable.
Ensalada de pollo y aguacate

Existen pocas comidas tan saludables, económicas y fáciles de preparar como las ensaladas. Con salsa césar, con frutos secos, con pollo, con fruta, de pasta... si por algo se caracterizan las ensaladas es que se pueden preparar de muchas formas y que admiten una combinación casi infinita de ingredientes. Por todo ello, las ensaladas pueden convertirse en un plato muy socorrido para ocasiones en las que no tenemos tiempo para preparar comidas más elaboradas o cuando, simplemente, nos apetece tomar algo ligero sin demasiadas complicaciones, por ejemplo, en el trabajo. Y es que llevar una ensalada a la oficina, sobre todo ahora en verano, puede ser una opción más que apetecible si no te apetece cocinar o si no quieres cargar con un guiso pesado y caliente…

Si estás pensando en qué tipo de ensalada llevar al trabajo, te recomendamos que optes por las clásicas, con salsas ligeras, o por las ensaladas de pasta. Es mucho mejor que lleves la lechuga y los ingredientes por un lado y los aliños (salsas, aceite, vinagre…) por otro, y que mezcles todo junto en la oficina en el momento en el que vayas a comer, ya que así la ensalada te sabrá mucho mejor y su textura será mucho más fresca y agradable. Si vas con algo más de prisa, también puedes prepararlas en casa la noche de antes y dejarlas en la nevera.

Dependiendo de los ingredientes que lleve, una ensalada puede llegar a ser un plato muy nutritivo, saciante y refrescante que te ayude a coger fuerzas al mediodía para seguir con el resto de la jornada de trabajo después. Las ensaladas aportan fibra (por parte de las verduras), proteínas (si llevan, por ejemplo, pollo o atún), vitaminas, minerales…

Estas son algunas recetas de ensaladas ricas y fáciles de preparar que puedes llevar a la oficina. Con pasta y tomate, con frutas y nueces, con pollo o atún, con garbanzos, con queso… ¿cuál de ellas te apetece llevar al trabajo?

Ensalada con nueces y naranja

Puedes incorporar naranja (asegúrate de que esté recién cortada) y nueces a una ensalada de lechuga y remolacha. Las nueces te aportarán energía y la naranja, vitaminas. La combinación del sabor amargo de los frutos secos con el sabor dulzón de la fruta te encantará.

Ensalada de tortellini

Te proponemos una ensalada rica y nutritiva, elaborada a base de tortellini, tomate y brócoli. Requiere más trabajo, pues hay que cocer la pasta y la verdura, pero el resultado merece la pena: obtendrás un plato rico en fibra, hidratos de carbono y llena de nutrientes.

Ensalada César

Probablemente la César sea la ensalada más famosa y consumida del mundo. Elaborada con lechuga romana, pollo, queso, pan y salsa césar, es una ensalada muy sabrosa y nutritiva que le puede dar un toque especial a tus ensaladas.

Ensalada de espinacas y garbanzos

Una de las combinaciones más saludables: una ensalada de espinacas y garbanzos te aportará hierro y fibra, por lo que además de ser saludable, te saciará. Puedes aliñarla con un poco de aceite y vinagre e incorporarle huevo cocido, una fuente de proteínas.

Ensalada de pasta

Una ensalada fresca, sabrosa y nutritiva. La pasta combina bien con el tomate, los guisantes, el brócoli o el maíz. Puedes aliñarla con aceite y vinagre o también con un poco de mayonesa o queso.

Ensaladilla rusa

Con patata, mayonesa y hortalizas, la ensaladilla rusa es otro de los platos más famosos del mundo. Es una receta muy apetecible en verano, aunque si la preparas debes tener cuidado para que la mayonesa no se corte. ¡Consérvala siempre en frío!

Taboulé

El taboulé o ensalada libanesa es un plato típico del mundo árabe y, además, es una de las mejores recetas para llevar al trabajo. Se prepara fácilmente con cuscús, tomate, pepino y albahaca. Puedes dejarla hecha por la noche y llevarla al día siguiente a la oficina.

Ensalada de atún y aceitunas

Incorporar atún a tus ensaladas aumentará el valor nutritivo de éstas, ya que es una fuente de proteínas. Puedes preparar una a base de este pescado, lechuga, tomate y aceitunas, y aliñarla con aceite y vinagre.

Ensalada griega

La ensalada griega es refrescante y se preparara en tan solo 15 minutos. La receta original incluye pepino, tomate, cebolla, aceitunas negras y queso feta, aunque muchas personas han variado la elaboración para incorporarle salsa de yogur.

Ensalada campera

La ensalada campera está elaborada con patata, cebolla, tomate, aceitunas y huevo, aunque acepta otros muchos ingredientes como atún o calabacín. Es un plato nutritivo y refrescante, que se prepara en poco más de 10 minutos.

Ensalada de judías

Una ensalada muy nutritiva puede ser la elaborada a base de judías blancas de bote con cebolla y atún. Este es un plato muy saciante (debido a la fibra de las legumbres) y que aporta una gran cantidad de minerales.

Ensalada caprese

La ensalada caprese, o simplemente caprese, es una ensalada de origen italiano elaborado con rodajas de tomate, de mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca. La ensalada va regada con aceite de oliva y constituye un plato nutritivo y refrescante.

Ensalada con anacardos

Las ensaladas con anacardos son típicas de la comida tailandesa. Puedes elaborar una deliciosa receta con estos frutos secos, soja, tiras de pimiento y lechuga o canónigos.

Ensalada con setas y frutos rojos

Puedes elaboar una ensalada de canónigos a la que añadas setas o champiñones, tofu y frutos rojos como bayas, frambuesas o moras. El resultado será una ensalada refrescante y dulce.

Ensalada con aguacate

El aguacate es un alimento nutritivo y con incontables beneficios que además combina muy bien en tostas y ensaladas. Te proponemos una ensalada exótica a base de este fruto, batata y col rizada.

Ensalada de gulas con salmón ahumado

Las gulas son un producto que permite muchas combinaciones de sabores. No te pierdas esta ensalada de gulas con salmón ahumado. Todo el sabor del mar en tu plato.

Ensalada de conejo con naranja y frutos secos

¿Quién dice que las ensaladas son aburridas? Puedes apostar por hacerlas más originales y sabrosas. Las recetas con conejo son un clásico de la dieta mediterránea, por eso, te proponemos hacer una deliciosa ensalada de conejo.

Ensalada de cuscús con surimi

El cuscús, tradicional de Marruecos, es perfecto para combinar con los palitos de surimi. Dale una vuelta a la tradicional ensalada de lechuga y prepara esta deliciosa receta de ensalada de cuscús con surimi.

Ensalada de alubias con mejillones

Esta receta de ensalada con alubias es fresca y nutritiva; tanto que en los días de calor que no apetece comer mucho, puede ser un perfecto plato único.

Ensalada de cecina ahumada, setas silvestres y leche de almendras

Una receta fácil de preparar pero con una selección de ingredientes de mucha calidad y sabor. Prepara esta ensalada de cecina y setas y disfruta de una combinación de sabor única.

Ensalada de bonito curado, pepino, agua de tomate y polvo de olivas

Una ensalada de bonito curado, pepino y agua de tomate con un toque sotisficado pero rápida de preparar. Ideal para llevar al trabajo y disfrutar de una preparación distinta y deliciosa.

Ensalada tailandesa de 'nouilles'

Prueba esta deliciosa ensalada tailandesa de la cocina del sudeste asiático. Es muy sencilla de elaborar y gusta a todo el mundo. Y eres fan del picante, añade un toque de guindilla.

Ensalada detox

Esta receta de ensalada ligera y nutritiva se prepara en tiempo récord. Lleva papaya, brócoli y pimiento y es una delicia. Te contamos cómo hacerla con y sin Thermomix.

Ensalada de sandía, pepino y queso feta

Una ensalada de sandía y pepino  que sabe a verano, con la sandía como protagonista. Refrescante, saludable y muy nutritiva. ¡No te la pierdas!

Recomendamos en